Lifestyle

Estilo Zen en decoración

Si queremos darle un nuevo aspecto a las habitaciones y espacios de nuestro hogar podemos probar e intentar con otros estilos más exóticos y no tan comunes. El estilo Zen en decoración propone ambientes muy interesantes y atractivos por su calidez y relajación y le da un carácter oriental a nuestra manera de vivir los espacios.

PUBLICIDAD

El término Zen significa y hace referencia a la meditación en el Japón, lugar de donde proviene este modo de vida y cultura. La decoración Zen propone espacios muy sobrios y abiertos, pocos accesorios (pero que tengan gran valor o significado). Propone la cuota justa de comodidad y estilo.

Una de las características fundamentales de este estilo es el uso de mobiliario de estilo japonés, al igual que los accesorios y la paleta de color.

Imagen thinkstock

En este estilo encontramos piezas de decoración que componen el diseño, tales como figuras religiosas, cañas de bambú en arreglos para el salón, cuencos de té, mesas bajas, cojines, alfombras, cuadros decorativos del tema, etc.

Imagen thinkstock

Estos son dos de los aspectos que predominan en la decoración. Por supuesto que es muy difícil conseguir una decoración muy original pero, poniendo atención a los detalles, se puede lograr.

El estilo Zen tiene su origen en un pueblo oriental con características definidas, que justifican y fundamentan todos los elementos. Lo que podemos tomar son algunas de los tips más relevantes para acercarnos lo más posible a este interesante estilo.

Imagen thinkstock