null: nullpx
blanco

Estas son las ventajas y desventajas de pintar las paredes de blanco

Publicado 12 Ene 2016 – 09:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las paredes blancas siguen siendo un clásico que no pasa de moda. Pueden haber colores tendencia para pintar tus ambientes, pero el blanco siempre es una gran opción. Hay quienes lo aman y quienes lo detestan por sus diferentes ventajas y desventajas en las paredes de casa. ¿De qué lado estás?

Ventajas de las paredes blancas

Ilumina los ambientes

El blanco en las paredes ilumina una habitación oscura. Siempre que tengas un cuarto con poca luz, píntalo de blanco para que todo se vea más claro. ¡Ya no será la habitación lúgubre!

Agranda los espacios

El blanco expande los espacios, por lo que siempre se recomienda pintar las paredes de este color cuando la casa o el apartamento es pequeño. El blanco creará una sensación visual de amplitud al instante. ¡Parecerá más grande!

Queda bien con todo

Cuando pintas las paredes de blanco no tienes por qué preocuparte por la decoración, porque cualquier otro tono quedará bien. Podrás tener la libertad de incluir colores arriesgados o de mezclar tonos a tu gusto porque siempre quedarán bien con tus blancas paredes.

Es más económico

Lo creas o no, la pintura blanca es más económica que la de color, por lo que además de todos los beneficios anteriores, el blanco te hará ahorrar un poco.

Desventajas de las paredes blancas

Es aburrido

No lo digo yo, pero hay quienes dicen que las paredes blancas son aburridas, por lo que prefieren un poco más de color a la hora de pintar sus ambientes.

Hay que pintar más seguido

La suciedad, las marcas y las manchas se notan mucho más en las paredes blancas que en las de cualquier otro color. Es por eso que si decides pintar de blanco tal vez debas hacerlo más seguido si no quieres que luzcan desmejoradas con el paso del tiempo.

Incompatible con niños y mascotas

No quiere decir que si tienes mascotas y niños no puedes tener las paredes blancas, pero si quieres estar más relajada y no estar cuidando todo el tiempo que no las ensucien, mejor pintas de otro color.

Se vuelve amarillento si fumas

Mala noticia para las fumadoras. Si tienes las paredes blancas y fumas adentro, el paso del tiempo las tornará en amarillas.

El blanco puede ser grandioso en las paredes de casa. Solo debes poner en la balanza sus pros y contras y decidir qué es lo que quieres para tu casa. En lo personal, me encanta el blanco, creo que queda hermoso en las paredes, bien luminoso, aunque en casa no lo tendría por miedo a que se desmejore muy rápido. ¿Tu?

Reacciona
Comparte