Lifestyle

Estas son las 3 preguntas que debes hacerte para decidir si debes o no decorar una pared

Al momento de decorar una habitación puedes encontrarte con una cuestión difícil de solucionar: una pared en blanco, ¿se llena con algo o se deja así? No es fácil la decisión, sobre todo si eres fanática de la decoración y no quieres cometer ningún error.

PUBLICIDAD

Si quieres saber qué hacer exactamente con esa pared en blanco, mejor responde a estas 3 preguntas. ¡Éxito asegurado!

Imagen Thinkstock

1. ¿Existe cerca algún punto focal?

Si tienes una fabulosa chimenea, unas vigas interesantes o una ventana que quita el aliento, no es necesario rellenar con algo esa pared en blanco. Mejor conserva la simpleza en esa zona para que el punto focal o el elemento arquitectónico se destaque sin intervenciones molestas.

En cambio, si no hay nada interesante que llame la atención alrededor, eres libre para adornar esa pared en blanco que está pidiendo a gritos algo de decoración.

No te pierdas: 7 reglas de decoración para principiantes

2. ¿Necesitas un lugar para que los ojos descansen?

Una habitación demasiado ocupada necesita un respiro. Presta atención a tu alrededor y se sincera contigo misma. Si los alrededores de tu pared en blanco están colmados de objetos y muebles, tal vez sea necesario tener un espacio en blanco para descansar los ojos de tanta información visual.

Pero, si el resto de la habitación tiene una decoración relajada, sin que sea cargada, entonces tendrás rienda suelta para adornar esa pared que tanto te preocupa.

Lee también: 11 señales de que estás obsesionada con la decoración

Imagen Thinkstock

3. ¿Te gusta el color (o patrón) de la pared?

Aunque la llamemos “pared en blanco” no significa que su verdadero tono sea ese. Si dicho muro está pintado de un color interesante, uno que buscaste especialmente y de verdad te gusta, o si tiene un empapelado espectacular, la verdad es que no hace falta cubrirlo con un adorno. Después de todo, debe haber un espacio de pared libre para poder disfrutar de tu creación.

PUBLICIDAD

En cambio, si sientes que el color o patrón de la pared “no dice nada”, mejor coloca un objeto u adorno que destaque.

Luego de contestar estas tres preguntas sabrás qué hacer con esa pared en blanco. ¿Adornar o no?