Lifestyle

¡Ellos están destinados a cambiar una vida! Mira cómo...

Son cachorritos pero, cuando crezcan, tendrán un importante trabajo. 

PUBLICIDAD

¿Quién no quiere uno de estos hermosos cachorritos en casa? ¡A mí me encantaría tener uno pero su destino no es ser una mascota! Así como lees, el destino de estos perritos es cambiar una vida cuando sean mayores, ya sea como perros guías, perros de terapia, apoyo emocional o compañeros de niños discapacitados, entre otras.

Pero estos oficios no se logran de un día para el otro, por lo tanto, los cachorros son entrenados de pequeños con mucho amor, los encargados de hacerlo es la empresa  Southeastern Guide Dogs, de Florida.

El primer paso para este entrenamiento es enseñarles a utilizar el arnés, por eso comienzan a ponérselos de pequeños mientras juegan y se divierten con otros cachorros.

Los perros que participan de este entrenamiento son los Labradores, Golden Retrievers y la mezcla de ambos, ya que son razas dóciles y cariñosas.

Pero no todos son aptos para ser perros guías, a medida que crecen, su salud, fuerza, temperamento y capacidad de formación son evaluados y si no tienen las características necesarias sus roles son cambiados, ¡pero siempre para mejorar una vida!

¿Qué opinión te merece esta actividad para perros guías?

>>  Dos invidentes se casan ¡gracias a sus perros guías!

>>  Perros, cuidan de tu salud psíquica y física