Muchas veces es un gran desafío elegir el suelo correcto para un hogar. Existen diferentes posibilidades y cada material tiene sus ventajas y desventajas. Para elegir el piso perfecto debes considerar una serie de factores como presupuesto, practicidad y estética.
El mejor suelo para tu hogar

Otro aspecto a tener en cuenta es tu estilo de vida. Alfombras de colores claros no serán apropiadas para habitaciones con niños y mascotas, especialmente si no pretendes dedicarle demasiado tiempo al mantenimiento del piso. Para aquellas salas que van a ser utilizadas de forma intensa es recomendable optar por alfombras o baldosas de colores oscuros.
Otro aspecto a tener en cuenta será elegir el material que más te agrade. Las opciones son ilimitadas, por lo tanto, no tendrás problemas al momento de elegir una opción que te convenza. Puedes elegir un suelos de un aspecto más cálido y acogedor o un estilo más frío y moderno. Si lo deseas puedes mezclar varios diseños para así lograr una combinación única y personal.
Entre los diferentes tipos de suelo que los propietarios pueden elegir se encuentran:
Suelos de madera: Los pisos de madera dura son conocidos por su fuerza y robustez. Sin embargo, son propensos a rayarse y a decolorarse. Son fáciles de mantener ya que sólo se requiere quitar el polvo y pasar la aspiradora.
Suelos de cerámica: Los pisos de cerámica se caracterizan por su durabilidad. Existen distintas variedades que podrán adaptarse a tus necesidades y a tu presupuesto. Un aspecto negativo es que son demasiado fríos y que puede resultar complicada la limpieza entre las baldosas.
Suelos laminados: Son similares a los pisos de madera pero con un precio más económico. Pueden ser de fácil mantenimiento y son conocidos por su durabilidad. Los decoradores consideran a los suelos laminados como una gran opción debido a su precio y versatilidad.
Suelos de vinilo: Son de materiales económicos, durables y resistentes al desgaste. Existe una variedad para elegir y como mantenimiento sólo tendrás que barrer y limpiar.
Suelos de moqueta: Son más económicos que otros tipos de suelo. Vienen en muchos tamaños, formas y colores. Para mantenerlos limpios sólo debes aspirar regularmente.
Sin dudas, no existen limitaciones al momento de elegir el piso perfecto para tu habitación.








