Lifestyle

El baño, un lugar especial

El baño es un lugar especial de la casa que merece toda tu atención. Es que en este espacio todas las energías acumuladas a lo largo del día son eliminadas a través de un buen y relajante baño. No hay persona que se niegue a dejarse llevar por la frescura del agua que cae de una buena ducha, masajeando su espalda y limpiando su cuerpo.

PUBLICIDAD

La decoración es fundamental para que te sientas bien en el baño y puedas aprovechar todo lo que este lugar puede ofrecerte. Por eso, a la hora de construir o reformar el baño, tómate tu tiempo para buscar los mejores materiales para que este espacio luzca lo mejor posible.

La elección del revestimiento, bañera o ducha, espejos y demás, así como la selección de los colores, debe realizarse con cuidado para obtener total satisfacción. El blanco siempre fue utilizado en los baños por causar la impresión de limpieza e higiene. Pero si eres de las personas que no les agrada los colores claros pero tampoco te encantan las habitaciones pintadas con tonalidades fuertes, una buena alternativa es jugar con la paleta en los detalles que acompañan que componen los revestimientos, como los ladrillos de vidrio, el mobiliario y otros objetos de la decoración.

Además de la riqueza visual, los colores aportan beneficios: calman, estimulan y energizan. Uno de los colores preferidos es el naranja por ser conocido por sus características energizantes. El azul es otro color que suele ser elegido por sus propiedades refrescante y relajante.

Puedes colocar flores y velas aromáticas para agregar fragancias y colores al ambiente. Las plantas también son una buena opción para decorar tu baño, con el beneficio además de poder ser renovadas cuantas veces quieras. Al momento de elegirlas, no olvides que deben tener buena tolerancia a los cambios de temperatura, humedad y ventilación.