Lifestyle

Diseño del cuarto de lavado

Imagen thinkstock

Probablemente uno de los espacios más olvidados de cualquier hogar es, el cuarto de lavado. No obstante, este lugar donde tratamos la limpieza y el cuidado de la ropa y los blancos, no tiene porque ser ajeno a la armonía estética del resto de la casa, y mucho menos, a la organización. Es por esto, que hoy traemos para ti algunos trucos para mantener tu lavandería siempre ordenada y hermosa con estos consejos para el diseño del cuarto de lavado.

PUBLICIDAD

Utiliza bien el espacio

Ya sea que cuentes con un rincón escondido de la casa para ubicar la secadora, lavadora y los tanques de ropa; o que goces de un gran espacio en un sótano o habitación especialmente creada para esta función; lo que debes mantener siempre presente es usar al máximo cada centímetro que poseas.

  • Si tienes una lavadora con apertura frontal, puedes aprovechar el espacio libre sobre esta, e instalar repisas para el almacenamiento de toallas y otros.
  • Guarda la tabla de planchado colgando tras una puerta o en algún espacio disponible.
  • Si no cuentas con un área destinada para tender la ropa y vives en una casa pequeña o en un departamento, has como yo, utiliza una barra que conecte pared a pared y esté ubicada cerca del techo. Aquí puede ubicarse la ropa sin ningún problema utilizando unos cuantos colgadores.

Oculta los suministros

  • No dejes que los productos de limpieza y afines desmerezcan la visión de tu lavandería. Para esto, puedes utilizar canastas de mimbre o cestos plásticos para almacenar todos los artículos necesarios.
  • Si cuentas con un espacio amplio, puedes implementar una isla con compartimientos para recibir canastos de mayor tamaño, en los cuales puedes distribuir la ropa sucia y recién lavada.
Imagen thinkstock

Use una paleta de colores suaves

Estos colores le otorgan a toda habitación una atmósfera de calma y organización. Puedes elegir un verde musgo para gabinetes y tonalidades arena para mesas o paredes.

Imagen thinkstock

Camufla tu lavandería

Si no dispones de una lavandería, pero tienes tu lavadora incluida en otra sala, tienes la opción de recurrir al uso de biombos, puertas plegadizas o cortinas, para separara del resto de la habitación.

Imagen thinkstock

No olvides ponerle un toque personal a tu lavandería, decorando con tu propio estilo y sin descuidar una adecuada ventilación e iluminación.
 

PUBLICIDAD

Si tu hogar no dispone de espacio para implementar un cuarto de lavado, en HogarTotal podrás encontrar consejos para integrar el cuarto de lavado a otras habitaciones de manera agradable y estética. Son muchas las opciones: ¡anímate a decorar la lavandería y haz que cada uno de los rincones de tu hogar sea bonito!