Lifestyle

Descubre los 5 mitos más populares de la jardinería

Puede que estemos iniciándo en el arte de la jardinería, o bien que llevemos años de práctica. De cualquier forma, en algún momento alguna amiga o algún experto en el jardín, nos ha dado uno que otro “tip” infalible para mantener nuestras plantas y flores hermosas, sanas, y brillantes. Sin embargo, ¿alguna vez nos hemos cuestionado esos dichosos consejos? Pues deberíamos empezar ya, cualquiera de ellos podría tratarse de un mito. Hoy los dejamos al descubierto y desmentimos los 5 mitos más comunes de la jardinería.

PUBLICIDAD

         1) Regar el césped por la noche es mejor que hacerlo por la mañana

Este es uno de los mitos más populares. Dicen los amantes de la jardinería que si riegas tu jardín por la noche, la hierba tendrá más tiempo para absorber la humedad. ¡FALSO!

Todo lo contrario, en lugar de cuidar tu jardín, lo estás perjudicando. Regar el césped cuando la oscuridad reina, sólo provocará la aparición de hongos. Es mejor hacerlo por la mañana, cuando el jardín tiene todo el día para secarse.

         2) Las etiquetas siempre dicen la verdad

Al comprar semillas o plantas, se cree que esta sólo crecerá hasta la altura indicada en su “leyenda”. ¡FALSO! Cualquier tipo de planta, arbusto o árbol, tiene el potencial de superar su “altura máxima”, así que cuando decidas ubicarlos en tu jardín, no te fíes de la “supuesta estatura” que esta logrará.

        3) Hay que utilizar legía o blanqueador en nuestras herramientas

Se cree que para limpiar nuestras herramientas y dejarlas totalmente desinfectadas debemos recurrir a estos productos. ¡FALSO! Los blanqueadores son agentes oxidantes, esto significa que lo único que lograrás es corroer tus herramientas a largo plazo. En su lugar, opta por el alcohol, listerine o pine-sol.

        4) Acumular mulch alrededor del árbol

Se cree que mantener en contacto el tronco con el mulch será saludable para este. ¡FALSO!
El mulch es un material que se utiliza para mantener la humedad de la tierra en épocas o zonas secas, por lo tanto, es aconsejable colocarlo a un par de centímetros de distancia del tronco, pues mantener el árbol húmedo constantemente dañará la corteza.

PUBLICIDAD

         5) Más fertilizante, mejores resultados

Nada más ¡FALSO! Las plantas solo pueden absorber una determinada cantidad de fertilizante al mismo tiempo. Cuando usas más del debido, este simplemente será eliminado cuando las riegues o llueva, permitiendo la aparición de “algas” en pozos, charcos o estanques cercanos.

¿Sorprendido? ¿Alguna vez pusiste en práctica algunos de esos mitos? ¿Conoces otros? Anímate a compartir todo lo que sabes con los lectores de HogarTotal.