La diabetes en perros y gatos es una enfermedad que creció tanto en los últimos tiempos que ya es pensada como epidemia.
Descubre estas 11 maneras de saber si tu mascota tiene diabetes para cuidarla como merece

Lamentablemente no todos los dueños la tienen presente y desestiman ciertos signos de que el mal comienza a manifestarse.
Si haces oídos sordos, tu mascota sufrirá y morirá joven, algo que definitivamente no quieres. Por eso, te propongo conocer en detalle los signos de diabetes en perros y gatos, para no dejarlos pasar.

1. Bebe más agua
Uno de los síntomas indudables de la diabetes es el aumento de sed. Tu mascota beberá bastante más agua que antes. Parece que nunca se sacia.

2. Orina más
Otro de los efectos de la diabetes es que se incrementa la producción de orina. Si ves que tu perro o gato orina más o incluso se hace encima dentro de la casa, consulta con tu veterinario de confianza.

3. Tiene más hambre
Si tu animal parece muerto de hambre y come más que lo habitual, aunque no sube de peso (o incluso baja), puede ser que esté sufriendo de diabetes. ¡No esperes para consultar!

4. Se ve más delgado
A pesar de que come tanto, los nutrientes de los alimentos no son aprovechados correctamente por las células, lo cual causa pérdida de peso.
>>Lee también: ¿Cómo cuidar a un gato diabético?

5. Está gordo
Por el contrario, muchos animales suben de peso a causa de la diabetes. Si tu perro o gato ha engordado demasiado en los últimos tiempos, será mejor que hagas una consulta veterinaria.

6. Siempre está cansado
¿Últimamente su humor ha cambiado y parece que siempre está agotado? Puede ser a causa de la diabetes, que se presenta con letargo, falta de energía, sueño y pocas ganas de pasear.

7. Tiene el pelo más fino o sin brillo
¿Su pelaje ha cambiado? ¿Su pelo se ha debilitado? El adelgazamiento del pelo del animal es síntoma de algunas enfermedades, entre ellas la diabetes. ¡Consulta!

8. Su visión está nublada
Es uno de los signos más característicos de la diabetes, pues esta enfermedad puede ocasionar ceguera a causa de cataratas diabéticas.
>>No te pierdas: ¿Cómo cuidar a un perro con diabetes?

9. Parece triste
La acidosis metabólica que causa la descomposición de las proteínas y la grasa en el hígado en respuesta a la falta de insulina provoca cetoacidosis.
Grandes cantidades de cetonas en el cuerpo son tóxicas, lo que causa desequilibrio y depresión.

10. Vomita seguido
Otro efecto de la cetoacidosis son los vómitos reiterados. Lo sufren más las mascotas mayores y las hembras.

11. Tiene debilidad en las patas traseras
Este síntoma de diabetes es exclusivo para gatos y es fácil de detectar. Es cuando los gatos bajan sus cuartos traseros y caminan sobre sus tobillos. Se corrige rápidamente cuando la enfermedad es tratada.
¿Tu perro o gato presenta algún/os de los síntomas de diabetes? ¡Consulta ya mismo con su veterinario!
>>Sigue con: 10 alimentos que jamás deberías darle a tu mascota.