La decoración es una tarea muy reconfortante en donde debemos poner a prueba nuestro buen gusto y estilo. Para eso debemos tener ciertas bases claras para lograr buenos ambientes. Una de esas cuestiones se refiere a la ubicación de la casa: no es lo mismo decorar casas urbanas que decorar casas rurales con estilo. Esto va a influir en la forma de encarar el trabajo.
Decorar casas rurales con estilo


La decoración que más concuerda con las casas rurales es el estilo rústico y cálido y también el estilo provenzal, el cual es más delicado y de estilo francés.
Para ambos casos o estilos de decoración la clave es utilizar muebles que estén añejados o que sean de madera rústica. Lo fundamental es crear un ambiente cálido y con una rusticidad a flor de piel. Es importante agregar pequeños detalles como ser unas mantas de lana o piel a los sillones, elementos de hierro labrado, jarrones de cobre, arreglos con flores secas y hierbas, etc.
En lo que es el comedor una buena idea es colocar una mesa con dos bancos en los laterales y una butaca en cada cabecera, esto le dará un toque antiguo muy interesante. También podemos combinar con mobiliario moderno que mantenga cierta coherencia con el espacio que vamos a diseñar.



Los pisos y paredes son un eje importante en las habitaciones. Podemos revestirlos de piedra o de madera. Para generar un ambiente más cálido es bueno que estén en colores cálidos como los marrones, anaranjados y rojizos, dependiendo del material.
Así que, como ven, cuidando los detalles, la paleta de color y el mobiliario, lograremos una decoración de nuestra casa de campo acorde al ambiente que la rodea.


