Lifestyle

Decorando el hogar con relojes de pared

No hay que ser un gran diseñador para adornar nuestra casa con esos hermosos relojes de pared que se han puesto de moda en los últimos tiempos. Sentido común y buen gusto son los compañeros más fieles para lograrlo. Es cierto que en las revistas vienen diseños asombrosos, pero eso no significa que tengamos ahora que copiar exactamente todo, en primer lugar porque cada casa tiene sus particularidades.

PUBLICIDAD

Para empezar con nuestra labor, lo mejor será dar un paseo por toda la vivienda y tratar de ver cuáles sitios son más propicios para aceptar este tipo de elementos. Una vez elegida la habitación adecuada, se debe tener en cuenta el estilo que predomina. No tiene sentido comprar un reloj antiguo bien ornamentado si el cuarto está diseñado a lo moderno.

Un reloj de pared cumple más una función decorativa que práctica. Es obvio que tenemos muchas más formas de saber la hora que a través de estos objetos. Por esta razón, debe primar un sentido estético en la elección. Un reloj de pared le da un toque de elegancia a cualquier lugar, pero debes escoger un diseño adaptado a tus gustos.

No importa de qué color estén pintadas tus paredes o si están cubiertas de papel, siempre hay un tipo de reloj que puede combinar con ellas. Estos están hechos para llamar la atención sobre un área determinada, así que asegúrate de escoger el lugar que más lo necesite para colgarlos.

Las cocinas también permiten que se les decore con relojes. No te asusten sus tamaños, un reloj de pared puede adaptarse a cualquier espacio, simplemente debes pedirlo en dependencia de las dimensiones que requieras. En ocasiones las cocinas tienen tonos claros y estilos muy racionalistas. Un buen detalle será colocar un reloj, pues puede equilibrar los armarios y dar constantemente la hora, algo imprescindible en este lugar de la casa.

Si tienes una habitación en la casa que hace las veces de oficina, puedes seleccionar un reloj con estilo moderno, hecho de cristal y sin números, con formas rectas y texturas lisas que combinan con lo profesional. También se convierte en un elemento funcional ya que te mantiene informado sobre los horarios.

Cuando vayas a colgar un reloj debes asegurarte de que la pared aguante su peso. En otro caso, puedes elegir diseños mucho más ligeros y desprovistos de ornamentos. Lo más importante al final de todo es que elijas aquel reloj que te resulte agradable para la decoración de tu hogar.

Relacionados: