Lifestyle

Decorando cualquier parte de la casa en estilo retro

Si estás planeando en mejorar la decoración de tu casa, entonces escoger el estilo retro es una buena idea. La decoración retro ha estado vigente desde hace unos años por su estilo único y sus colores vivos que pueden hacer de todas las zonas de tu casa un lugar muy hermoso.

PUBLICIDAD

El estilo está inspirando en la influencia de los años 50’s, 60’s y 70’s cuando usaban texturas y colores que eran realmente vivos y fuertes, así que es una buena idea si quieres salir de esa decoración aburrida y hacerla muy viva y atractiva. Con un poco de trabajo podrás incorporar esto en tu casa.

Lo bueno de este estilo es que puedes usar cualquier cosa que te parezca llamativo, colorido y audaz, así sean accesorios, telas o diseños. No puedes tener miedo en experimentar con distintos colores y textura para que puedas decorar. Los cojines, las alfombras y las almohadas son un buen lugar para comenzar a cambiar elementos en tu casa a un estilo retro porque podrás usar estas características que vayan con tu decoración actual pero alegrando un poco con el estilo retro.

Hay algo que conseguirás con frecuencia si vas a comprar algunos muebles nuevos y esos son los puff, las sillas retro y los muebles para el patio con estilo retro. Cada vez son más populares y los verás a donde quiera que vayas. Usa tela de cuadros con colores fuertes que quedará perfecta con estas sillas retro, pero sin que sea en exceso porque tampoco hay que parecer un restaurante italiano.

Hay otros accesorios más pequeños y económicos que puedes añadir a un estilo para hacerlo retro, por ejemplo, las manijas de las puertas, lámparas de lava, esculturas y banquitos con colores brillantes para la cocina. Si tienes afiches retro, de películas de los años 40’s, úsalos.

Cuando trates con colores, usa mucho verde, así como un aguacate que era muy popular, como ves en la imagen de arriba, pero el morado y el azul también lo son.