Lifestyle

Decoración Zen

En HogarTotal seguimos repasando estilos de decoración. Esta vez vamos a conocer un poco más el estilo de decoración Zen. Esta es una tendencia minimalista que está teniendo mucha fuerza en la actualidad. El origen lo podemos encontrar en el budismo y en la filosofía que conlleva. Su objetivo principal es el conocimiento personal, el cual logra a través de una relación armónica con el resto del universo. Por esta razón el orden es uno de los puntos principales para adoptar este estilo.

PUBLICIDAD

El color es un aspecto fundamental. Los colores deben ser colores naturales, los cuales los podemos combinar con colores intensos como es el caso del rojo. El blanco es el color principal. De todas maneras también se utilizan tonos ocre llegando hasta el beige. Con respecto a los materiales podemos resaltar la madera natural, en especial el haya y el bambú. El mobiliario debe ser sumamente simple. Sus formas deben ser puras y rectas, sin curvas ni elementos barrocos.

Las características preponderantes son la comodidad y el despojamiento. El movimiento en los ambientes debe producirse de manera fluida, sin ninguna clase de obstáculos y con una iluminación generosa. La consecuencia debe ser un espacio relajante. Este estilo está en la búsqueda constante de la armonía y del equilibrio.

Con respecto al dormitorio la clave es una cama futón. De todas maneras si tu cama es tradicional también puede funcionar. El único requisito es que no tenga un cabecero decorado o de hierro. Una tabla con madera lisa irá muy bien. Con respecto a la cocina y en el baño también optamos por el color blanco mediante la elección de azulejos de ese color o, en su defecto, de piedra.

Algunas habitaciones decoradas al estilo Zen:

Imagen thinkstock
Imagen thinkstock
Imagen thinkstock
Imagen thinkstock
Imagen thinkstock