Lifestyle

Decoración marroquí

Siempre es bueno encontrar maneras de expresarnos a través de la decoración de nuestros hogares. Una de las tantas formas de hacerlo es viajar imaginariamente hasta el norte de África, más especificamente hasta Marruecos. Nos centraremos entonces en la decoración marroquí. ¿Te interesa conocer un poco más sobre este estilo?

PUBLICIDAD

Los colores característicos de este estilo son los rojos, los anaranjados y los azules profundos. La utilización de estos tonos están inspirados en la propia naturaleza de esta región. Estos colores funcionaran como telón de fondo para un mobiliario de madera oscura, baldosas de terracota y alfombras orientales multicolores.

La técnica utilizada para la decoración marroquí ha sido desarrollada durante siglos. Las líneas de diseño moderno y las técnicas de alta tecnología no se aplican en este caso. Utiliza baldosas de mosaico para iluminar una habitación. Las lamparas talladas de madera y de hueso de camello son famosas dentro de este ámbito. Encuentra obras metálicas para adornar la pared. También puedes sumar enormes canastos con plantas exóticas colocadas sobre algunas piedras.

No te olvides del poder de los aromas. La canela, la nuez moscada y las especias exóticas pueden convertirse en un aspecto clave al momento de lograr esta atmósfera marroquí.

Imagen thinkstock
Imagen thinkstock
Imagen thinkstock