null: nullpx
Decoracion del Hogar

Decoración de salones femeninos perfectos

Publicado 26 Nov 2012 – 01:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Existe la perfección para la decoración de salones? ¿Cuál es la medida de la perfección? Yo creo que no existe. La perfección está ligada a la adaptación a nuestra vida, al menos en el hogar. Lo que es perfecto para una persona no tiene por qué serlo para la otra, ¿verdad?

Lo que sí te puedo asegurar es que existen aliados perfectos en la decoración. Pueden estar en cualquier sitio, independientemente del estilo decorativo que le proveas.  Pero hoy vermos como algunos elementos decorativos puenden ser ideales para decorar ambientes femeninos. 

Femineidad por todos lados

Personalizar el espacio de acuerdo a las necesidades de cada persona es lo hará perfecto, sin dudas. A las muchachas, como a mí, nos gustan los espacios decorados hasta el más mínimo detalle. En salones específicamente no pueden faltar un grupo de funciones porque estamos acostumbradas a hacer de todo. Así necesitamos zonas de estar, espacios para leer, trabajar o relajarnos, sentirnos en el más divino lugar, hecho por nosotras y para nosotras.

Decoración de ambientes femeninos

Colores en la decoración

Las chicas necesitan un ambiente a su aire, pero además actual. En estos ambientes los tonos rosa, morados, naranjas, rojos son los protagonistas. Los tonos rosa los puedes combinar con azul y refrescan el entorno quedando a tu medida. Sin embargo, como cambiamos tanto de parecer, te recomiendo te hagas de un espacio básicamente de colores neutros en paredes y techo y suelo y que sean tus muebles y accesorios los protagonistas siempre.

Mobiliario para decorar salones

Una buena idea, partiendo de esto es centrar la atención en el sofá, por lo que deberás emplear algún color enfático de modo que la zona de descanso se note más todavía. Complementa tu salón con una mesa de centro, que, si tiene cajoneras o espacios para guardar, mucho mejor, pues podrás poner tus mantas, libros o cualquier otro objeto de uso diario. Si lo deseas, colócala frente al sofá u otro mueble dependiendo de las dimensiones y así te servirá de reposa pies también.

Uso de texturas

No pueden faltar en tu espacio la decoración con texturas. Las gráficas hacen de un espacio y en este caso, tu salón, un lugar más atractivo y pensado al detalle. Aplícalas a los textiles fundamentalmente. Te aconsejo en las cortinas, cojines, tapizados de algunas zonas en paredes y mantas.

Esencial en la decoración de salones femeninos es un espejo decorativo. Mientras mayor mejor. Los grandes y redondos emplean muchísimo las paredes y sirven de decoración como cuadro además de lo funcional que resultan.

Iluminación y colores para decorar

No pierdas de vista el tipo de iluminación para decorar. Recréala en general, pero trata de tener puntos de iluminación particulares, de modo que puedas crear escenas románticas o de mayor intimidad cuando lo desees.

Aquí lo tienes, un salón perfectamente femenino. Ya el resto lo pones tú. ¿Tienes alguna idea de decoración para compartir?

Reacciona
Comparte