Lifestyle

Decoración de la habitación principal

La habitación principal no es solo un cuarto cualquiera de la casa, es un santuario de descanso, de relajación, de meditación. La decoración entonces debe ir ajustada a estas ideas y propósitos para que realmente sean así. Cuando se trata de decoración de la habitación principal, la primera regla es usar un color calmado para todo el tema. Para los muebles usa unos hechos con materiales oscuros pero que sean acogedores y cómodos, que inviten a leer y a tener conversaciones amenas.

PUBLICIDAD

Si eres de los que le gusta dormir en la oscuridad, entonces no deben faltar unas buenas cortinas para las ventanas, que sean de las pesadas y oscuras, de manera que detengan la luz que entra. Si te gusta más bien leer, entonces instala unas lámparas en la pared de lado y lado de la cama para que tengas espacio en las mesas de noche.

La pieza principal de esta habitación es la cama y debe ser también un espacio de calma. Recuerda que aquí es donde duermes, descansas, pasas tiempo pensando, leyendo. Usa sábanas de colores suaves y sólidos, como blancos o pasteles. Usa muchas almohadas también con buenas coberturas porque esto invita al uso de la cama, además de ser accesorios que se prestan perfectamente para crear un nuevo aspecto en la decoración cada tanto tiempo.

Si no tienes armario construido consigue uno que también tenga esta armonía con al cuarto, que invite, que sea de colores oscuros, y que haga que se reduzca el desorden en la habitación, cosa que también dará ese sentido de tranquilidad que necesitamos.

Otro accesorio perfecto son las alfombras. Con un par de ellas puedes dar otro toque de comodidad y acogimiento, y además no te pararás y pondrás los pies en el piso frío, algo muy desagradable. Personaliza con fotografías y murales, usa plantas para traer naturaleza y nada de luces que no sean blancas para evitar una mala iluminación.

Todas estas cosas te ayudarán a tener el dormitorio perfecto.