No faltan ocasiones para tener invitados en casa. Por ello, diseñar una habitación de huéspedes es bien importante. Si cuentas con algun dormitorio disponible, podrás acomodarlo de modo que cada vez que te anuncien visita tu rutina nos e transforme en un caos y puedas darle la bienvenida sin más preocupaciones que hacerlos felices en su estancia.
Decoración de habitaciones para huéspedes

Por ello, vamos a anlizar todo lo que hace falta tener en cuenta en la decoración de habitaciones para huéspedes. Vamos a analizar las principales necesidades de un huésped para que las resuelvas y sean entonces tus premisas de diseño para estos espacios.
Lo que debe faltar en las habitaciones para huéspedes
Vamos a analizar paso a paso todo lo que necesitas en el diseño y decoración de esta habitación y ya luego la personalizas a tu manera.
Espacio para el equipaje
Lo primero es darles un lugar para colocar su maletas. Para esto existen varios muebles que lo facilitan. Dependiendo del espacio con que cuentes será entonces el tipo de mueble a elegir. Te aconsejo por ejemplo los muebles maleteros que pueden ser plegables o tenerlos en la habitación. Son como mesas alargadas de pequeña altura donde se coloca el equipaje para ubicarlo luego o guardarlo y donde pueden permanecer durante la estancia. Estos son muy útiles porque le facilitan al huésped la colocación de sus pertenencias, pero luego sirven como mesas auxiliares.
Armario
El armario es otro mueble que se convierte en imprescindible. Debes organizar el armario y tenerlo equipado con toallas limpias, algunos accesorios de uso regular, como jabón, cepillo de dientes y este tipo de elementos que cualquier huésped necesita y olvida con regularidad. Si el cuarto no cuenta con este tipo de muebles, debes elegir el armario adecuado teniendo en cuenta el espacio. Con unas dimensiones estándar te será más que suficiente. Procura que haya algunos percheros vacíos.
Zona de estudio
En la habitación de huéspedes debes brindarles un lugar en el que colocar sus documentos y un espacio para escribir. Te aconsejo una cómoda con sillas o algún banco para sentarse de modo que los huéspedes tengan comodidad para este tipo de actividades. Además, puede ser de ayuda para aplicarse el maquillaje colocando un espejo sobre este mueble. Si es un espejo de cuerpo completo, puedes adosarlo a la pared como cuadro o bien integrarlo al armario para que ocupe poco espacio.
Cama
Bien puedes colocar una cama matrimonial o, para cubrir más posibilidades, dos camas simples, siempre acompañadas de mesitas de noche y luminarias a cada lado. Puedes colocarle buenos almohadones y edredones para aumentar el confort. Y no te olvides que las sábanas pueden ayudarte a decorar habitaciones, por lo cual pon atención al detalle. La iluminación que sea mayoritariamente tenue con posibilidad para iluminación general, ambas serán necesarias.
El resto de la decoración depende de ti. Puedes colocar plantas, algún buffet de bienvenida como pastelillos y demás, velas para aromatizar, cuadros decorativos. En fin elementos decorativos para darles el mayor confort y lograr una bonita decoración para la habitación de huéspedes. Que sientan el placer de estar en tu casa.


