Lifestyle

Decoración de habitaciones juveniles con pósters

La habitación de un joven, un adolescente y hasta un niño es un espacio que si no está personalizado pierde su sentido. Un joven tiene que vivir en un lugar hecho para sí mismo y como la casa no lo puede ser en sí porque inevitablemente vive con el resto de la familia, pues su reino está en su dormitorio.

PUBLICIDAD

Es ahí donde tiene que estar todo su encanto y una de los objetos decorativos que más lo reflejan son los pósters o carteles. La decoración de habitaciones juveniles con pósters dice mucho de ellos porque es como su obra de arte o una parte de su personalidad expresada gráficamente.

Carteles y pósters para decorar

Los carteles o pósters son un resultado del diseño gráfico muy versátil porque aguantan sobre sí cualquier motivo gráfico y por tanto son ideales para cualquier individuo. No obstante a ello, como parte de la decoración de habitaciones, son los jóvenes quienes más los utilizan formando parte de su identidad. Además, pueden conformar carteleras muy inspiradoras para el dormitorio

Te presentaré algunas variantes de uso de los mismos para que tengas todas las posibilidades y puedas hacer tus creaciones para decorar tu habitación con estilo.

Carteles para puertas

Los carteles orientan pero además dicen de quienes viven en ese lugar por lo tanto lo primero es darle la bienvenida a quienes visitan tu encantador sitio. Coloca uno a la entrada de la habitación, ya puede ser en la misma puerta o a donde primero quieras enfocar la vista de tus invitados cuando entren. Que este sea el más importante. Coloca textos como “Tierra de Alejandro” u otros que se adapten bien a tu estilo. Existen algunos carteles para dormitorios juveniles que se cuelgan de los pomos de la puerta y son reversibles.

Decorar habitaciones juveniles con personalidad

Ya luego dentro puedes zonificar tu habitación según las actividades que realicen en cada rincón y crearte hasta tu propia historia. Coloca tu nombre bien grande y quizás el de tu pandilla el cual podrás acompañar de  tus mejores fotos haciendo un collage de momentazos.

PUBLICIDAD

Algunos optan por hacer sus propios pósters y carteles; esta es una manera muy creativa y entretenida de ambientar sus espacios, mientras otros prefieren tenerlos ya hechos. Estos últimos pueden ser pósters de tu banda favorita, de tus amigos, animales, deportes y todo lo que se te ocurra. Puedes pegarlos directamente a la pared, enmarcarlos o bien colocarlos en paredes de corcho. Son varias las opciones.

Que tu cuarto sea un mural es un buen motivo para decorar. Los pósters y carteles son una manera muy agradable y divertida de decorar habitaciones juveniles modernas. Además es una de las formas más fáciles de personalizar un espacio y mejorar los rincones tan queridos por ellos. 

Como ves, decorar dormitorios juveniles con pósters es muy sencillo. Sin embargo, te recomiendo que veas algunas  ideas más para decorar tus paredes o cómo decorar dormitorios con cuadros. ¡Siempre muy fácil!