Decorar el dormitorio es un asunto que te puede llevar un tiempo para pensarlo bien. Necesitas especialmente que tenga que ver contigo, con tu estilo y tu personalidad. Pero qué sucede si quieres una decoración que no sólo te refleje a ti sino a la completa variedad de gustos decorativos que tienes?
Decoración de dormitorios modernos y eclécticos

Entre las muchas variedades de diseño que puedes elegir, la decoración ecléctica es una de las opciones posibles. Por ello, veamos cómo lograr una decoración de dormitorios modernos y eclécticos.
Decoración moderna y ecléctica
Algunas personas se devanan los sesos tratando de encontrar algo original pero moderno a la hora de decorar dormitorios, pero el asunto no debe pasar a mayores. Lo que debes es organizar tus ideas sobre lo que quieres y ya está tendrás un dormitorio moderno decorado al estilo ecléctico.
Colores para decorar el dormitorio
Lo primero que debes hacer es fijarte en los colores para decorar. Hay que elegirlos cuidadosamente; existen unos colores que son más tradicionales y si quieres un dormitorio moderno y ecléctico lo mejor es que prefieras los colores más contemporáneos.
Tú debes ser quien elija una combinación justa para la temporada. Por ejemplo, si escoges un color tradicional le puedes poner algo de estilo con unas líneas de un color más moderno y que llame al movimiento o algo de estampado vintage.
No debes echar de menos las propuestas en términos de estilo que ofrecen los colores claros combinados con los brillantes, incluso puedes prestarle atención a las texturas, unas rusticas pueden hacerte sentir en medio de la naturaleza.
Muebles de otras épocas
La idea de la decoración al estilo ecléctico es reunir varias tendencias en un mismo lugar, sin que llegue a ser estridente, sino que se encuentren muy consonantes con la intención del concepto que quieres conseguir. Los muebles son una buena opción para lograr ese cometido.
Lo recomendable es hacer uso de muebles tradicionales junto a otros más modernos. Para ello, la idea es que intenten ser familiares en algo, así sea un detalle pequeño, tampoco queremos que rompa la armonía del lugar en el que dormirás todas las noches. Por ejemplo, una silla mecedora de madera, se verá muy bien en un espacio más moderno del que corresponde.
Accesorios decorativos y estilo ecléctico
Bien dicen por ahí que el detalle marca el buen diseño y no se equivocan cuando se refieren al estilo ecléctico, tal vez la intención de este estilo es romper, sin ser extravagante, con lo que ya está escrito sobre decoración, razón por la que los accesorios juegan un detalles importante.
¿Qué tal si combinas unas cortinas de color muy retro con un estilo de cubre cama más convencional o viceversa? Los cojines en el sofá pueden ayudarte con esa tarea, elige varios de distintas texturas y colores o tal vez una lámpara de vieja data que tienes en la cochera, que seguro perteneció a tu abuela, no quedaría mal en la decoración moderna y ecléctica.
Estos fueron algunos aspectos que debes tener en cuenta para la decoración de dormitorios modernos y eclécticos, tienes que basar las decisiones en tu gusto: no elijas nada que no consideres que pertenece realmente a tu dormitorio, no querrás aburrirte en el lugar en el que pasas más tiempo.






