Durante años, las cocinas blancas fueron el colmo de la modernidad. Pasado un tiempo se abandonó la decoración de cocinas en blanco a favor de las maderas naturales, los muebles de diseño de colores llamativos y las superficies de acero. Por eso veremos algunos tips de decoración de cocinas blancas.
Decoración de cocinas blancas

Ventajas y desventajas de las cocinas en blanco
El encanto de las cocinas blancas es inigualable y te permiten algo que en decoración es una gran ventaja: grandes cambios con pocos elementos. Dar un aire completamente nuevo a una cocina blanca pasados unos años es tan sencillo como poner unos toques de color y disfrutar de una cocina nueva.
No debes preocuparte de que los muebles blancos para la cocina la dejen sin personalidad porque paredes, fondos de armarios y alacenas, complementos decorativos, iluminación, pared o pisos te ayudarán a dar el toque de estilo personal que quieres para todas las estancias de tu hogar.
Tampoco hoy son difíciles de limpiar pues los tratamientos antigrasa y los lacados de los muebles de cocina son de mejor calidad. Su limpieza será tan fácil o difícil como la de los muebles de cualquier otro color.
Claves para decorar cocinas blancas
1. Cambiar los muebles de cocina es más difícil que cambiar la pintura o elegir nuevas cortinas. Si quieres un toque de color, ponlo con los elementos fácilmente modificables. Bien en tonos suaves para un ambiente relajado y clásico, o en colores vibrantes para un toque cálido y de tendencia.
2. Si en tu cocina tienes una isla o un office, aprovecha para poner en él el toque de color o un material diferente y refrescante. Pueden ser los taburetes, las sillas o la mesada. Te dará un gran resultado si quieres romper el color blanco único.
4. Añade un mueble que no sea a juego con el conjunto de los muebles de cocina. Una alacena antigua o envejecida con el frente de rejilla, un aparador moderno, o incluso un mueble de escritorio adaptado para guardar platos será la pieza estrella de la casa aunque esté en una cocina blanca. Y no es algo que una cocina en color madera u otros colores pueda admitir con tanta facilidad.
5. Una pared de la cocina puede ir pintada o con azulejos en un color fuerte contrastado y poner repisas con elementos decorativos, loza o algún cuadro en blanco, será una solución decorativa rápida y efectista.
Estas son algunas de las ideas que pueden dar vida a casi todo diseño de cocinas en blanco. ¿Se te ocurre alguna que no hayamos contado?


