Lifestyle

Decoración de casas de campo estilo inglés

La decoración de casas de campo estilo inglés combina la majestuosidad de espacios grandes con la tranquilidad del entorno natural. Sin embargo, este estilo propio de las casas de campo estilo inglés puede trasladarse a ambientes urbanos, con algunos consejos para su aplicación, además de por el tipo de materiales que se emplean, los colores,  formas.

PUBLICIDAD

Cómo decorar al estilo inglés

Lo que llamamos  decoración estilo inglés tiene su origen en la decoración de grandes casas de campo propias de la campiña inglesa. Su aplicación a nuestra época y al medio urbano consiste en la mezcla de elementos antiguos con modernos creándose una suerte de decoración ecléctica.

La distinción en el campo está dada por una paleta de colores pasteles incluyendo los tonos rosa, verdes, azules, grises y en ocasiones blanco para neutralizar al resto. Además los colores propios de los materiales se dejan a la vista, lo que hace un poco rústico al ambiente en general, pero acompañado con elementos modernos y tradicionales como las lámparas de araña.

Las flores son otro elementos decorativo muy acorde con el estilo inglés rural. En su estado natural dentro de jarrones para centros de mesa como la de comedor son un detalle que hace los espacios más especiales. Asismismo, las flores y motivos florales no dejan de ser usados en empapelados para decorar habitaciones.

Mobiliario para casas estilo inglés

Opta por los muebles de madera sobre todo para las habitaciones y comedor. En cuanto al tipo de sillas, puedes combinar los  tapizados con rejillas, sobre todo en modelos torneados. Si decides pintar tus muebles de gris o algún tono pastel que se adecue a la decoración de tu hogar, emplea técnicas de acabado como el envejecido y las pátinas.

PUBLICIDAD

Acompaña con mobiliario moderno sobre todo para decorar el salón y la estancia. Alrededor de la estufa puedes colocar un sofá y butacas de formas y líneas sencillas, acompañados de almohadones, mantas, y una mesa de centro, todo ambientado con una iluminación tenue para la noche y aprovechando al máximo la luz del día.

Como ves, la decoración de  casas de campo estilo inglés es una forma de ambientar con aires británicos y bohemios a la decoración de tu casa. Lo puedes integrar fácilmente, es solo saber hacerlo por eso te he dejado todos estos tips los cuales irán al grano del asunto. ¿Qué opinas? ¿Tienes ganas de probar con este estilo decorativo?