null: nullpx
Consejos de Decoracion

Decoración al estilo tradicional

Publicado 27 Ene 2013 – 01:25 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando queremos aplicar un estilo en particular entonces hay que conocer en verdad a qué nos estamos enfrentando. En esta ocasión te comentaré cómo aplicar la decoración al estilo tradicional en tu casa. ¿Te gustan las salas de estar formales? Entonces este estilo de decoración es ideal para ti.

Tips para decorar al estilo tradicional

La decoración estilo tradicional por lo general está basada en el orden y en las sensaciones acogedoras, basada en el uso de los materiales y en los colores, así como, por supuesto, en el uso de texturas tanto táctiles como visuales. 

La forma también, evidentemente, pero no por ello hay que atarse a todo, te lo comento porque si eres de quienes prefieren formas mínimas pero además los materiales tradicionales y los colores no vas a crear ningún caos porque la simplicidad combina con todo.

Mobiliario

Los muebles de estilo tradicional son de líneas curvas y rectas, combinadas, con un estilo formal y elegante. Son básicamente muebles de madera, de diferentes tipos y tonos, en algunos casos con grabados y adornos. En el comedor hay lugar para vitrinas y otros muebles clásicos.

Empapelados

En el estilo tradicional es esencial y fundamental el papel pintado, los tapizados sobre todo en salones y habitaciones. Las texturas que te recomiendo son los empapelados que se basan en rayas, gráficas campestres,  como las flores, hojas, etc. Debes opta por colores claros que evidencien limpieza y amplitud. Los tonos ocres también son muy adecuados para este tipo de decoración al estilo tradicional.

Molduras de yeso

Estos empapelados lucen muy bien cuando los terminas con remates. El estilo tradicional admite molduras de yeso a modo de cenefas, o para rematar en zócalos o rodapiés, donde prefieras para integrarlos en la decoración de las paredes. Los diseños tienen que ser ante todo elegantes. 

Cortinas

Las cortinas son un objeto decorativo esencial en el estilo tradicional tanto de amarre lateral como de las que se recogen completamente. Viste las ventanas. No tengas miedo de usarlas ni siquiera en la cocina, ya que existen telas en el mercado con tratamientos especiales según la habitación donde las coloques y con diseños acordes a lo que necesites.

Además, puedes combinar este estilo tradicional con interiores modernos porque se ajusta de lo mejor porque, como te dije anteriormente, lo fundamental son los colores y texturas y materiales.

Ya ves, si te gusta decorar con elegancia y sobriedad, la decoración estilo tradicional y los colores que implica son muy bienvenidos. ¿Qué te parece?

Reacciona
Comparte