Lifestyle

Da vida a una vieja mesa solo con cartón

Los detalles hacen de nuestro hogar un lugar propio, decorado con nuestro sentido de la estética, con las cosas que más nos gustan. Y por eso, hacer nuestras cosas tiene valor. En el día de hoy te contamos como reciclar una vieja y aburrida mesa para convertirla en una pieza colorida y moderna.

PUBLICIDAD

Materiales:

Mesa pequeña
Pinturas acrílicas
Cola
Cúter
Cartón
Compás o bol grande
Lápiz
Brochas para pintar
Lija

Paso a paso:

Comienza lijando la mesa para que quede bien prolija.. Retira el polvillo acumulado y da una mano de pintura del color que quieras. Deja secar bien y vuelve a pintar para que quede un color más uniforme. Deja secar nuevamente.

Mientras seca, sobre el cartón debes ir trazando círculos del mismo tamaño con el compás o el bol. Traza primero un círculo, luego ubica el compás o el bol de modo que el contorno pase justamente por el medio del primer círculo. Párate ahora justo donde se unen y así sucesivamente como ves en el dibujo.

Una vez que termines de trazar los círculos cala las partes que quieras, como ser los "pétalos" que se forman o las zonas que más te gusten. Pinta la pieza de cartón en un color contrastante y deja secar bien. Una vez seco ubica la mesa sobre el mismo y marca por el contorno. Corta la pieza de cartón y pégala sobre la superficie de la mesa.