Lifestyle

Da vida a tu baño con rayas

Un baño pequeño seguramente no te permite inspirarte demasiado a la hora de decorar. Y es que si no tienes espacio suficiente solo puedes optar por cambiar los accesorios o el color de las paredes. Pues, dado que pintar es el recurso más simple, hoy te contamos como renovar tu baño pintando rayas horizontales. Un trabajo muy simple que no te llevará más de un día.

PUBLICIDAD

Materiales:

Pintura (2 tonos más oscura que la que ya tienes en las paredes)
Cinta de pintor
Rodillo
Pincel
Regla
Lápiz

Paso a paso:

Imagen thinkstock

Lo primero que debes hacer es medir el alto de la pared. Divide esa medida entre el ancho que quieres para cada raya. Con esa medida que te ha dado debes comenzar a marcar las líneas para guiarte. Para ello mide de cada lado de la pared hacia abajo el ancho de la primer raya. Traza las líneas horizontales con lápiz suavemente. Desde esa línea vuelve a marcar las mismas medidas hacia abajo y así sucesivamente hasta tener todas las líneas.

Para colocar las cintas debes tener cuidado. Comienza colocando la primer cinta superior apoyada en la línea trazada a lápiz hacia abajo. En la línea a lápiz que le sigue deberás pegar la cinta sobre la raya. Básicamente te deben quedar las cintas hacia adentro en las rayas que no vas a pintar.

Una vez que tienes todas las cintas pegadas es hora de pintar. Pinta la raya superior con el rodillo y la parte del techo con pincel para pintar con mayor cuidado. Saltea una raya y pinta la siguiente, así hasta llegar hasta la última. Deja secar. aplica una segunda mano de pintura y una vez seco retíra todas las cintas con cuidado. Deja secar bien por varias horas y estará listo.

Si las rayas de lápiz se notan más de lo que creías puedes borrarlas simplemente con una goma de borrar, de las que usan los chicos.