Ellos también sufren mucho del calor.
Cuida a tus mascotas los días de calor ¡así!

La llegada del calor no solo nos afecta a nosotros sino que nuestras mascotas también lo sufren ¡y demasiado! En esta entrega te quiero enseñar cómo debes hacer para cuidarlas de los embates del sol y de las altas temperaturas.
Empecemos por el principio, ¿cuáles son los síntomas del golpe de calor?

Nuestras mascotas nos dan claros indicios de que están sufriendo un golpe de calor. Los síntomas son el aumento de la frecuencia cardiaca, jadeo, dificultad para respirar e inclusive puede ser que sufran convulsiones, vómitos y diarrea con sangre.
No dejes de leer: Prepara tu casa para estas 6 personalidades de mascotas
Déjalo buscar su lugar

Tu mascota sabe por instinto qué hacer para protegerse del sol. Por lo tanto, déjalo que busque por donde ir si lo llevas de paseo durante la hora de más calor. Verás que se acostará en el suelo a la sombra de inmediato. En el caso de que los rayos solares estén muy fuertes, lo mejor es esperar y salir al anochecer cuando el calor no es tan agobiante.
Dale mucha agua

Eso es tanto para las mascotas como para nosotros los humanos. Cuando hace mucho calor lo mejor es que tengan siempre a mano su tazón con agua fresca. Presta atención de que no les falte.
Ten en cuenta la raza

Si tu mascota tiene la cara en forma plana como los pekineses, los boston terriers y los gatos persa, debes extremar su cuidado debido a que son más suceptibles al calor que el resto de las mascotas. Siempre ten agua a mano y un lugar sombreado para que descansen. Esto aplica también para los animales con algún tipo de enfermedad, con sobrepeso o de edad avanzada.
No los afeites

Muchos dueños de perros o gatos, piensan que afeitarles el pelaje les ayudará a mantenerse frescos. He aquí un error porque el pelo los preotege de las quemaduras del sol y del sobrecalentamiento. Lo que si es acosejable es recortarle el pelo cuando está muy largo. También es importante peinarlos para desprenderles el pelaje que esté suelto y que para lo único que sirve es para aumentar su calor corporal.
Ellos no necesitan ropa

seguro que has visto en esas tiendas de venta de objetos para mascotas unos bonitos gorros, un traje de baño o zapatitos y te tienta comprarlos para tu mejor amigo, ¿verdad? Pues déjame decirte que eso no le servirá para aliviar las molestias del calor sino que, por el contrario lo empeorará.
No dejes de leer: ¿Le harías un nail art a tu amigo más fiel? ¡Ellos se animaron y estos fueron los resultados!
Cuida siempre a tu mascota del calor y verás que él te estará eternamente agradecido.




