null: nullpx
A reciclar!

Cuáles son los productos eco-friendly

Publicado 24 Feb 2014 – 05:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Sabes cuáles son los productos eco-friendly? Hay diferentes elementos y artículos considerados verdes que cumplen con una serie de condiciones que hacen que puedan pertenecer a esa categoría; descúbrelos con nosotros.

Características de los productos eco-friendly

  • Contribuyen al ahorro energético
  • Reducen la huella de carbono o emisión de gases
  • No son tóxicos
  • No contaminan al medio ambiente
  • Son biodegradables
  • Son reciclables
  • Parten de cultivos sostenibles
  • Son productos fabricados con materiales reciclados

Para que un producto sea eco-friendly, basta con que cumpla una o varias de las anteriores características.

Qué productos son eco-friendly

Cada vez hay más productos eco-friendly; la conciencia por el cuidado del planeta hace que de forma continua se desarrollen nuevos productos buscando el respeto y la sostenibilidad de cara al medio ambiente. Hay desde ropa pasando por regalos ecológicos, artículos y sustancias de limpieza e incluso dispositivos que, contribuyen al ahorro en diferentes aspectos como por ejemplo la electricidad o el agua.

Es importante consumir productos eco-friendly, ya que de esa forma colaboramos con la industria del reciclaje y promovemos su desarrollo; si cada vez somos más los que contribuimos con el sector, entonces crecerá y continuará con eficacia para el bien general. Por otra parte evitamos la escasez de recursos naturales.

Cómo identificar los productos eco-friendly

Según el país en el que vivas podrás distinguirlos por diferentes certificaciones, etiquetas y logos. Una certificación a nivel internacional para los electrodomésticos ecológicos es la de Energy Star, y garantizan el ahorro en distintos porcentajes según el producto en cuestión.

Un sitio seguro donde comprar productos eco-friendly, son los herbolarios o tiendas naturales. También puedes consultar en el departamento de medio ambiente de tu ayuntamiento para que te informe respecto a los sitios en dónde adquirirlos.

¿Consumes productos eco-friendly? ¿Qué otras medidas o hábitos llevas a cabo para cuidar el medio ambiente?

Reacciona
Comparte