Lifestyle

Consejos para lograr una decoración asiática

¿Te interesa la cultura asiática? Si estás deseando darle un toque asiático a tu casa no busques más, tener una decoración estilo asiático es más sencillo de lo que crees, solo tienes que mirar estos prácticos consejos.

PUBLICIDAD

Consejos para decorar al estilo asiático 

Habitación china

Generalmente vemos colores rojos y dorados en la decoración tradicional china, si lo que deseas es una decoración basada en el estilo chino el rojo y los colores marrones no puede faltar en ningún momento.

Pinta las paredes de colores rojizos o marrones, dale más luminosidad a la habitación con lámparas colgantes o faros y para hacer ver mayor espacio y elegancia pon espejos grandes en las paredes. No olvides jarrones con decoraciones típicas de china. Contrasta el color de la habitación con una cama blanca y cojines de colores. Para la sala elije sillones cómodos preferentemente en color blanco. 

Habitación coreana

Rompe el contraste de lo tradicional mezclando toques modernos con toques de decoración tradicional coreana y decoración occidental. En la habitación deja una cama un poco alta y elegante con cabecera grande y cobijas rosadas. Dos cajoneras pequeñas una a cada lado de tu cama le dará un toque elegante sin perder el estilo coreano tradicional de los muebles pequeños. Para los muebles elige algo moderno y cómodo como sillones con varios cojines o un sillón grande con forma de media luna.

Habitación japonesa

Dale preferencia al color rosa en el cuarto de la mujer y estampados en el diseño de la pared. Para los hombres podemos optar por un gris azulado y dar color con los muebles. Este es un estilo típico kawaii que mezcla tonos de colores brillantes como rosa, azul, amarillo o verde claro, acompañado de toques de modernidad y vanguardia con muebles cómodos de diseños sencillos. Para las salas paredes en gris con dibujos de bambúes son perfectos para decoración asiática japonesa exitosa.

Imagen Thinkstock

Habitación taiwanesa

La base común de la decoración taiwanesa es el gris. En Taiwán podemos apreciar casas elegantes y modernas sin exagerar en la decoración. Muebles sencillos y elegantes que dan color a la habitación de paredes grises. Puertas con marco de madera color ocre y café oscuro perfectos para quien disfruta de la comodidad y la elegancia en todo momento.

PUBLICIDAD

En la habitación una cama sencilla acompañada de un ropero grande y formal te ayudarán a tener éxito en tu decoración asiática estilo taiwanés

Habitación tailandesa

Permite la posibilidad de tener estatuas de budas en la casa, siempre en un lugar especial y acomodadas donde se puedan lucir. Las paredes deben ser en color naranja o madera rojiza con alfombras en el piso en color amarillo. Muebles bajos de altura tanto en sillones como en mesas. Estas son las características típicas de la decoración estilo tailandés que debes seguir para tener éxito.

Plantas ornamentales

En toda decoración asiática siempre debe haber plantas y frutos que adornen las habitaciones. Para la decoración china, coreana y japonesa los arboles bonsái son indispensables. En la decoración tailandesa podemos dar más color a nuestro jardín con todas las plantas que deseemos, pero las flores de cebolla siempre son más aconsejables. Para conseguirlas solo debes plantar cebollas en tu jardín. En cuanto a la decoración taiwanesa, poner en la mesa un recipiente de vidrio elegante con frutas frescas da color a la habitación así como también la hace acogedora. 

Te recomendamos poner esta clase de ornamentos e ideas una vez que elijas qué tipo de decoración asiática quieres lograr.