Lifestyle

Consejos para limpiar la parrilla de gas exterior

Con el verano apetece estar al aire libre y disfrutar del solecito. Eso incluye realizar numerosas actividades al aire libre, como por ejemplo hacer barbacoas. Siempre que hagamos una barbacoa debemos limpiar la parrilla cuando terminemos, pero también se ha de limpiar cuando empieza y cuando termina la temporada de barbacoas. Ten en cuenta que cuanto mejor cuides y limpies la parrilla más te durará y además mejor sabor tendrá la comida que hagas.

PUBLICIDAD

Es una tarea sencilla, pero necesaria por eso hoy te daremos algunos consejos para limpiar la parrilla de gas exterior, para que te dure más tiempo sin cambiar el sabor a tu deliciosa comida.

Imagen Thinkstock

Limpieza sencilla

Tras cada uso debes limpiar la parrilla, es muy sencillo, pero evitarás que los restos queden pegados a la parrilla y sea más difícil de limpiar, y además si no lo haces, estos restos estropearán el sabor de los futuros alimentos que vayas a asar.

Para la limpieza sencilla debes aprovechar la parrilla todavía caliente tras su uso, rocía aceite y raspa con una espátula la parrilla para quitar los restos de comida de forma sencilla. Una vez que hayan caído los restos espera a que la parrilla se enfríe para que puedas levantar la rejilla y puedas retirar los restos que cayeron a la cajita de debajo. Si es preciso también retira las cenizas. Para tu labor también puedes usar cepillos de púas, paños o servilletas, según tus preferencias.

Imagen Thinkstock

Limpieza profunda

Antes de comenzar la temporada de barbacoas y al finalizar ésta, se deberá hacer una limpieza más profunda. En este caso es preciso que antes de nada apagues el gas para garantizar tu seguridad. Retira todas las piezas una a una de la parrilla. Desobstruye los quemadores para que prendan de forma uniforme. Limpia todas las piezas a fondo con un cepillo de púas. Retira las cenizas y los restos de comida.

Limpia la parrilla de cocción con una solución de agua, jabón y amoníaco o alcohol. Limpia en profundidad la parrilla con la solución y un cepillo de púas. Aclara con agua y seca con un paño.
Si tu parrilla se ha oxidado es el momento de pintarla con una pintura antióxido y que no sea perjudicial para la salud, si estará en contacto con la comida, también puedes aprovechar para decorar tu barbacoa.

Ponte en marcha con estos consejos para limpiar la parrilla de gas de exterior y disfruta de tu temporada de barbacoas en familia o con amigos con el mejor sabor y con poco esfuerzo.