Lifestyle

Consejos de decoración: ¿piso flotante o alfombra?

Si estás pensando en remodelar los pisos de tu casa, pero aún no sabes si  colocar piso flotante o alfombra, te invitamos a que conozcas los pros y contras del piso flotante y de la alfombra. Aunque esta última es mucho más económica, factor que influye en la mayoría de decisiones, hoy vamos hablar de los beneficios o desventajas que traería cada material, muy independientemente del costo. 

PUBLICIDAD

Cuando se trata de decoración es muy importante tener en cuenta que hay que hacer buenas elecciones. No hay que tomarse nada a la ligera porque una mala decisión puede hacerte perder dinero, más tiempo y mucha tranquilidad. Esperamos que con estos consejos de decoración, al final tengas un panorama más claro sobre qué resulta más conveniente para la remodelación de tu hogar.

Instalar piso flotante: pros y contras

Para empezar, los pisos flotantes son de fácil instalación. Claro, en realidad no se pierde mucho tiempo, ni se necesita de demasiada práctica para instalar un piso flotante de madera. En el mercado existen miles de colores y formatos. Además, son capaces de resistir a golpes, quemaduras leves o marcas de animales y muebles, gracias al laminado con el que cuenta su superficie.

Los pisos flotantes bien cuidados tiene larga duración, ya que más allá de la correcta instalación también es importante la limpieza de los pisos flotantes, principalmente en los bordes que dan contra la pared. La limpieza de un piso flotante en realidad es muy fácil pero requiere de cuidados especiales.

Ventajas y contras de las alfombras

Decorar una casa con alfombras es una decisión muy respetable, pero quizás lo más económico te traiga problemas, por ello debes informarte sobre los desventajas de este material.

Lo primero es que debes tener en cuenta que ninguna de las personas que vivan en el lugar tengan asma o alergias, puede que las fibras de la alfombra podrían llegar a molestar su salud. En el mercado de las alfombras también existe una amplia variedad sobre los colores, pero vaya que resulta muy difícil sacar una mancha de chocolate si la alfombra tiene un color pastel.

PUBLICIDAD

Además, limpiar las alfombras en casa es un asunto que quizás lleve bastante tiempo, posiblemente requieras una aspiradora y un par de productos especiales. A pesar de ello, si se trata de un lugar frio, debes elegir una alfombra puede ser una decisión que resulte perfecta para darle calidez al hogar.

Bien, personalmente, creo que la batalla ha sido ganada por los pisos flotantes que representan mayor calidad y durabilidad. Sin embargo, la decisión es tuya y la inversión se verá reflejada en tu hogar.

¿Prefieres instalar piso flotante o alfombra? ¿Sabes cómo escoger la mejor alfombra para tu hogar