Lifestyle

Consejos de decoración para montar una cocina americana

Sentirse aislado en la cocina mientras que los invitados esperan en el salón no siempre es divertido cuando recibes gente en casa. Veamos algunos consejos de decoración para montar una cocina americana, abierta al resto del hogar.

PUBLICIDAD

Decoración de cocinas americanas

Las cocinas americanas no han pasado de moda y son la gran tendencia en decoración de interior. Abiertas al salón o al comedor, gracias a su isla central o a una barra de bar, son ideales para agrandar espacios. De esta forma se puede disfrutar de todos los momentos con la familia o con los invitados, mientras preparas la comida.

Una cocina americana impone cierto rigor en cuanto al orden y la limpieza. También se debe tener cuidado con los olores, instalando una campana.

Imagen Thinkstock

El error a no cometer es el transformar el salón en cocina, lleno de estanterías con cacerolas, paquetes y latas de comida visibles desde el sofá. Conviene encontrar el punto intermedio, puesto que la cocina debe integrarse bien en la decoración del resto de la casa. Lo ideal es tener siempre bien guardados y "escondidos" los alimentos y todo tipo de menaje en muebles de cocina americana.

Modelo de cocinas americanas

Las cocinas americanas se abren sobre el espacio, pero es su forma la que difiere en función de la arquitectura de las habitaciones. Existen cocina lineales, que se montan a lo largo de la pared en forma de "i". Estas van muy bien en habitaciones largas y estrechas.

Imagen Thinkstock

Para las habitaciones de tamaño medio, se puede aprovechar un ángulo de la habitación para montar una cocina en forma de "L". Si tienes espacio y se trata de una habitación ancha, se puede instalar una cocina abierta en forma de "U".

Diseño de cocinas americanas

Primeramente, se deben tomar las medidas para que la instalación se adapte a la arquitectura del salón. Se debe cuidar, por supuesto, la organización de la isla central o de la barra de bar, su diseño, emplazamiento y funcionalidad, pues será el corazón de la cocina, visible desde toda la casa.

PUBLICIDAD

El equipamiento y los lugares de trabajo deben quedar en armonía con el salón. El objetivo principal de una cocina americana es su funcionalidad, por lo tanto, son ideales los mobiliarios del tipo funcional, como un horno encajable y puertas correderas, para ganar siempre el máximo de espacio posible.

Igualmente, la iluminación de la cocina americana es importante, y se resume en tres puntos. Elección de una iluminación funcional, generalmente colocada debajo de los muebles que están colgados, ofreciendo así un buen lugar de trabajo. La iluminación de ambiente, gracias a un plafón o a diferentes puntos de luz en el techo para una luz total y global de la cocina. Finalmente, la iluminación decorativa que da a la cocina abierta todo su carácter: puntos de luz por encima de los muebles, especialmente sobre la isla y la barra de bar.

Imagen Thinkstock

Para el revestimiento del suelo de cocinas americanas, se deben evitar las rupturas demasiado francas para garantizar la unidad visual entre el espacio de la cocina y el resto de la habitación. Los suelos de cerámica están reservados para el espacio susceptible de mancharse más y de mojarse con más facilidad, como es alrededor del fregadero o de la vitrocerámica.

Si optas por las baldosas, estas deben casar bien con el revestimiento del resto del salón, tanto por su color como por su geometría y textura.

Como ves, montar una cocina abierta, tipo americana, no es nada complicado. Basta con seguir esta serie de consejos y en pocos pasos podrás manejar correctamente un espacio que además de ser muy funcional, puede quedar muy decorativo y acogedor.