Lifestyle

Consejos de decoración de cuartos de niños

Si vas a decorar la habitación de un niño, es probable que tengas muchas ideas para hacerla maravillosa y que sea un lugar donde realmente se divierta y disfrute. Quieres verle una sonrisa cada vez que esté en su dormitorio y que se note que realmente le gusta. Si este es tu caso, entonces lo primero que debes hacer es escoger o pensar en un tema que te guste mucho y que al niño también.

PUBLICIDAD

La decoración de cuartos para niños puede ser muy variada, pero todo dependerá de los gustos de cada quien. De los temas más usados está el de los autos, que sigue siendo un clásico porque simplemente a los niños les encantan los vehículos. Piensa en usar volantes, banderas de cuadros negros y blancos y todo lo que te recuerde a las pistas de carreras y demás cosas relacionadas. Busca modelos pequeños de autos famosos, fotografías, etc.

Sea este o no el tema, lo importa es usar tu imaginación para que puedas escoger y decorar como mejor te parezca. Por ejemplo, si vas a usar un tema de caricaturas, entonces lo ideal es que uses todo lo que puedas comprar, pero también contrates a alguien para que haga murales, compra o cose sabanas con la misma temática, etc. El cielo es el límite.

Por último, el color más usado es el azul, simplemente porque ese es el color que se usa para los cuartos de niños y bebés. Puedes decorar todo con varios tones de azul y hacerlo el dormitorio un poco más versátil. Personalmente esta es la idea que más me gusta porque se puede adaptar más fácilmente y de forma más económica a medida de que el niño vaya creciendo.

De una forma u otro, la decoración del cuarto de un niño es importante y no debes dejarla pasar por alto cuando recién llegue a la familia. Es el lugar donde crecerá y donde pasará la mayor parte del tiempo, así que hazle un espacio de comodidad y disfrute.

Relacionados: