En las ciudades cada vez necesitamos más lugar y las casas tienden a ser cada vez más pequeñas. Pero en este tipo de casas los arquitectos suelen ofrecernos pocas maneras de configurar el espacio y nos toca a nosotras, las mamás, disociar el área designada a cada hijo para que cada uno pueda sentirse cómodo en función de su edad, sus actividades diarias y sus necesidades específicas. El objetivo es encontrar soluciones que resulten flexibles y no ocupen demasiada superficie de nuestro valioso espacio. Aquí te dejo algunas maneras de compartimentar esta importantísima zona de tu casa.
Cómo crear dos espacios en una misma habitación para dos niños

Divide sin gastar mucho dinero
Utiliza biombos o pantallas plegables, de modo de cerrarlas cuando tus hijos quieren jugar juntos y desplegarlas cuando necesitan privacidad. También hay algunos con ruedas, lo que las hace muy fáciles de mover.
También puede dividirse el espacio visualmente por medio del color y la forma. Para lograrlo puedes usar papel tapiz para señalar el "fin" de una habitación y el comienzo de otra.
Otra opción muy interesante es usar estanterías para dividir la habitación. Además de crear una entrada funcional ofrecen una gran capacidad de almacenamiento para libros, juguetes, útiles escolares y ropa.

Utiliza accesorios estratégicos
En lugar de cerrar visualmente el espacio, también es posible jugar con diferentes niveles dentro de la habitación. Por ejemplo, uno de los niños puede tener su cama elevada, y el otro a ras del piso. ¡pero no necesariamente con las tradicionales cuchetas, sin con camas más modernas y funcionales.
Nunca dejes de lado demasiado rápidamente el poder de intimidad de las cortinas. Si bien dejan pasar el sonido de un lado de la habitación hacia el otro, las cortinas ciertamente añaden un poco de privacidad.
Si decides realizar un divisor fijo, puedes colocar un espejo a cada lado de la pared divisoria, de modo de crear la ilusión óptica de más espacio y más amplitud.
Estas estrechas paredes son a veces todo lo que necesitas, y los espejos obran milagros especialmente en las habitaciones de las niñas más grandes. Si posees habilidades de bricolaje, en Internet hallarás varias páginas que muestran cómo hacerlo. Además, quizá no sea necesario que esta pared llegue hasta el techo de la habitación. Con una media pared cada uno conservará cierta cuota de intimidad pero el espacio general de la habitación se verá abierto.
Quizá también te resulte útil leer estas 5 ideas de decoración para habitaciones infantiles.
¿Ya has hecho esto antes? ¿Qué trucos has encontrado que funciona en pequeños apartamentos? ¿Has probado alguna como estas?


