En un salón hay detalles que no pueden faltar, como las alfombras. Hay de variados estilos y diseños y dan a nuestra decoración mucho estilo. Elegirla no es cosa simple, y es que no es suficiente que vaya con la decoración general.
Conoce los tipos de alfombras que hay en el mercado

Realmente hay muchos tipos y es importante saber que ventajas y desventajas nos ofrece cada una. Aprende a elegir la que mejor encaje con la decoración de tu salón con los consejos que te dejamos a continuación.
Fibras vegetales
Las más utilizadas son el coco, el sisal, las algas y el yute, gracias a su buena relación entre textura, resistencia y precio. Las encontrarás en su tono natural -fácil de integrar en cualquier ambiente- o teñidas en llamativas tonalidades. Si es oscura o de color, debe protegerse del sol directo. Son porosas y hay que aspirarlas a menudo para que no acumulen polvo.
Lana de pelo largo
Se trata de un material aislante que soporta el desgaste y no produce electricidad estática, proporciona calidez en climas fríos y tiene un tacto muy suave. Son modelos mullidos, de plena actualidad. Su gran inconveniente es que limpiarlas a fondo resulta una tarea pesada y complicada, ya que hay que pasar muy bien el aspirador entre los pelos.
Diseños de autor
Con una alfombra de diseño, pondrás una nota de estilo en tu salón. Ten en cuenta que, por su dibujos y colores, marcará notablemente la decoración de cualquier ambiente. Es importante colocarla bajo muebles ligeros, para apreciar bien su diseño. Cuidado con los grandes estampados: pueden recargar el ambiente.
Lana de pelo corto
Además de las ventajas de este material -repele las manchas, es muy resistente y aislante-, los modelos de pelo corto son muy fáciles de mantener: basta con pasar el aspirador periódicamente. Las alfombras de lana siguen siendo una de las opciones más caras. Pueden incluir en su composición un porcentaje de nylon que las hace más duraderas, pero más sucias.








