Los sofás son una de las inversiones más importantes para el hogar, tanto a nivel monetario como en lo que respecta al estilo de decoración. Se trata de una pieza del mobiliario que le da personalidad a los espacios y por eso determina de cierta forma el resto del diseño de nuestra casa.
Conoce los diferentes estilos de sofás


Si bien la creación de sofás arroja resultados que son cada día más creativos y diferenciales, siempre todo diseño se deriva de algun patrón original que aporta determinadas características y estilo.
Para estar un poco más familiarizados con esos estilos y saber bien qué es lo que deseamos para nuestro hogar, aquí traemos traemos información acerca de los distintos estilos de sofás que existen y sus principales aspectos diferenciales.
Sofás modulares

Los sofás modulares o seccionales son unos de los más populares debido a que ofrecen flexibilidad y la posibilidad de adaptarse a espacios reducidos. Se trata de sofás que se pueden disponer de distintas maneras y que por eso aportan un estilo moderno y práctico a nuestros livings. Si ben son buenos para espacios chicos, donde mejor se lucen es en grandes salones cuando son colocados en medio y se convierten en el centro de atracción para la vista.
Sofás Camelback

Este tipo de sofás aportan a los ambientes un estilo tradicional. Su diseño se caracteriza por tener patas cortas generalmente tapadas con tela, cojines incorporados y de colores neutros y un respaldo ligeramente redondeado acabado en un borde con ribete. Se trata de sofás señoriales que en caso de que estemos buscando darle a nuestro living un aspecto sobrio y majestuoso, serán lo ideal por el atractivo que generan como pieza de decoración.
Sofás Chesterfield

El estilo Chesterfield es uno de los más elegantes en cuanto a diseños de sofás. La forma que caracteriza a este tipo de asientos combina el cuero, la baja altura, respaldos capitoneados y posa brazos redondeados. Se trata de sofás que aportan un aspecto inglés y victoriano que engalana los espacios del hogar y lo vuelven atractivo a la vista.
Sofás Lawson

Este estilo de sofás es más moderno y se caracteriza por las líneas rectas y limpias, los respaldos cuadrados y los posa brazos rectos y simples. Se trata de asientos que suman a un estilo casual y fomentan la relajación y la comodidad en el hogar.
Al conocer las características que hacen a cada uno de estos estilos podremos elegir aquel sofá que va mejor con nuestras necesidades y nuestro estilo y de ese modo podremos generar espacios más armoniosos y atractivos en nuestro hogar.






