Lifestyle

Conoce las características del mobiliario asiático

Con el avance de las temporadas vemos surgir nuevos y novedosos estilos de diseño para crear verdaderos paraísos en nuestros hogares. No obstante, una característica que parece mantenerse a pesar del paso del tiempo y volverse cada vez más popular, es la influencia oriental en la decoración de interiores. Esta tendencia, consiste en adaptar o imitar el estilo de vida del continente asiático, el cual se rige por los principios del equilibrio, la armonía y la sencillez.

PUBLICIDAD

Para que conozcas un poco más este estilo, hoy vamos a compartir contigo algunas características del mobiliario asiático a modo de informar sobre los parámetros que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir mobiliario destinado a los dos tipos de decoración asiática más populares: la japonesa y la china. 

Decoración japonesa

  • Recurre el uso de colores tenues y texturas naturales como el bambú, el arce y mimbre tejido.
  • Los diseños son minimalistas y se enfocan en la practicidad y utilidad. Son sencillos y evitan la decoración innecesaria. Por ejemplo los gabinetes tansu, lo cuales fueron creados originalmente para guardar los kimonos, hoy en día se utilizan como muebles para la televisión o para almacenamiento. A menudo, están pintados en verde o mantienen el color de la madera.
  • En cuanto a las lámparas y accesorios afines, el objetivo es crear una iluminación suave, así que recurre al uso de maderas naturales, como el arce, y al papel de arroz. Un claro ejemplo son las conocidas pantallas Shoji.


What-About-of-Japanese-Interior-Design2.jpg

La decoración de China

  • Los colores que prevalecen son el negro y el rojo. Estos representan el ying y el yang.
PUBLICIDAD
  • Otros colores muy usados son el verde que simboliza el alimento, el blanco que representa la inmortalidad y amarillo, que incorpora el elemento tierra.
  • El mobiliario es finamente decorado con diseños que llevan incrustaciones de materiales preciosos como jade, marfil, plata y oro.
  • Uno de los muebles más populares en la decoración china es el baúl. Estos son construidos en su mayoría en caoba o cerezo y son muy bonitos.
  • Otra pieza indispensable es el Biombo.
  • Todo se complementa con arreglos florares sencillos, pequeños elementos de iluminación y piezas pequeñas de arte.
Imagen thinkstock

Esto sólo es el principio, si deseas aprender otros tips para agregar estilo oriental a tu hogar, da un click en el enlace. Se trata de un estilo muy atractivo que se adapta a todos los espacios del hogar sin dudas te sorprenderá a ti cuando lo conozcas y a quienes te visiten luego de que lo implementes.