Desafiando todo diseño clásico y cualquier concepto tradicional aparecen múltiples estilos, con propuestas de ideas creativas y novedosas, que garantizan convertir tu hogar en una pieza única, irrepetible y muy chic.
Conoce el estilo futurista


Si tenemos que hablar de una corriente que apuesta más por esta afirmación, esta debe ser la tendencia futurista. Sin lugar a duda, imprimirá un sello original en la decoración de cualquier espacio.

Al mismo estilo de una película de ciencia ficción de Hollywood, combinada con una de aventuras espaciales, le dirás adiós a las aburridas combinaciones típicas y comunes, dando paso a espacios lineales, seductores y sofisticados.
Esta tendencia, nació a principios del siglo XX en Italia, como parte del movimiento sociocultural del mismo nombre, la cual postulaba principalmente un marcado rechazo a todo lo convencional. Es un estilo audaz e irreverente.
Se caracteriza por su marcada dependencia de artefactos, máquinas y todos aquellos elementos que facilitan un ritmo de vida dinámica, acoplándose a la velocidad de la vida actual. Imprime una atmósfera enérgica, con mucho movimiento y matiz.
Recurre al uso de formas geométricas, que van conjugadas perfectamente con estructuras asimétricas y ergonómicas.

En cuanto a los materiales por los que denota preferencia se encuentra el aluminio, el metal, el vinil, el policarbonato y los plásticos; y todas aquellas superficies lisas, como el acero y del cristal.
Para elegir los colores que respondan mejor a la demanda de este estilo, elige un color neutro como el blanco, el que servirá para convertir la estancia o habitación en un lienzo, sobre el cual imprimirás tu creatividad eligiendo mobiliario y accesorios que porten destellos de colores vivos, fluorescentes y metalizados, bajo unas exóticas luces de neón.


Y como no podría ser de otra manera, el elemento protagonista y alrededor del cual gira toda esta tendencia es la tecnología. Todos los elementos y artefactos que puedas imaginar y adquirir. Siempre a la vanguardia con lo más moderno, no es raro que este estilo vaya conjugado con la automatización del hogar, incluyendo artilugios de los más fenomenales como detectores de calor y movimiento para regular factores como la iluminación, temperatura y acondicionamiento de los espacios. Asimismo, no pueden faltar las pantallas táctiles, led y plasmas.

Todo esto convierte al futurismo en una opción que te ofrece un ambiente fuera de lo común, ingenioso y además práctico y muy funcional.


