Basta de libros desorganizados en los estantes de la sala, tirados sobre la mesa o amontonados en una repisa. Existen muchas formas creativas de aprovechar el espacio de tu hogar para guardar tus libros. Yo te presento 8 formas ingeniosas de organizar tu biblioteca. ¡No te las pierdas! Apuesto a que te servirán de ayuda y de inspiración.
Conoce 8 formas ingeniosas de organizar tu biblioteca

1) Crea un rincón especial para la biblioteca. Utiliza una biblioteca de pie para separar la sala principal de la biblioteca. Añade estantes bajos debajo de la ventana para tener un almacenamiento adicional.

2) ¿Qué mejor que poder dedicarle una habitación entera a nuestros queridos libros? Si puedes hacerlo, hazlo. Las estanterías te ofrecerán un buen espacio de depósito y de exhibición. Procura utilizar persianas de madera para proteger los libros de la luz solar directa. De otra forma tus libros se deterioraran con más facilidad.

3) Utiliza las paredes para crear espacios multifuncionales. El primer paso es llenar una pared con estanterías. Si la habitación tiene ángulos aprovecha la arquitectura para crear formas irregulares. Se verá más interesante.

4) En este caso vemos como tres bibliotecas independientes han sido puestas juntas para formar una pared de libros al final de una escalera. Simple y eficaz.

5) Nada mejor que acomodar un sillón al lado de la ventana... ¡y al lado de la biblioteca! De esa forma sólo bastará estirar el brazo a la hora de comenzar a leer.

6) Si sólo deseas guardar un par de libros construye plataformas poco profundas en la pared. Así habrá el espacio suficiente como para mezclar tu colección de libros con otros objetos como pinturas, adornos o obras de arte.

7) Una mesita de noche también puede convertirse en una biblioteca (bueno, sí, en una mini-biblioteca). Apila tus libros preferidos debajo y ya los tendrás a mano cuando los quieras leer. En la superficie podrás colocar tus gafas y tus marcadores.

8 ) Sé original. En vez de construir las bibliotecas tradicionales puedes crear dépositos de distintas formas. Así lograrás presentar tus libros de una forma más moderna.

Ya sabes, elige aquella opción que más te guste (y que más se adapte a las características de tu hogar) ¡y a ponerla en práctica!


