Lifestyle

Con estos TIPS tu perro estará seguro durante los paseos en auto

Imagen Shutterstock

¡Su bienestar también es el nuestro!

PUBLICIDAD

Para muchas de nosotras, un viaje en automóvil sin la compañía de nuestros perros no es tan divertido. Pero lo cierto es que cuando los paseas en auto, el viaje a veces se torna muy estresante, tanto para ellos como para nosotras que debemos prestar mucha atención si estamos al volante.

Por eso te daré estos  8 consejos de seguridad para evitar problemas durante un viaje en auto con tu mascota, y asegurar un paseo confortable para todos.

1. Preparar a tu perro

Imagen Shutterstock

Si no está acostumbrado a salir en auto, lo más importante es lograr que se acostumbre a ello y que lo disfrute. Por eso, te sugiero que comiences a sacarlo en paseos cortos, y a medida que se acostumbre puedes ir incrementando el tiempo de duración del viaje. 

Si cuando viajas llevas a tu mascota dentro de una transportadora no olvides sujetarla bien para que no se deslice o mueva de su lugar.

2. Tener un itinerario para sus comidas

Imagen Thinkstock

Por nada del mundo debes alimentar a tu mascota los instantes previos a salir en auto, y mucho menos cuando están viajando.

Lo ideal es que alimentes a tu perro de 3 a 4 horas antes de salir, y que sea una comida liviana, para que sea de rápida digestión y evitar que se sienta mal durante el paseo.

3. ¡No lo dejes solo!

Imagen Shutterstock

Procura no dejar solo a tu perro cuando el auto se queda estacionado y tu debes bajar. En días calurosos, a pesar de que dejes las ventanas abiertas, el auto es un lugar muy sofocante para las mascotas, y un golpe de calor puede afectarlos mucho, por lo que debes evitarlo.

PUBLICIDAD

En el caso contrario, cuando hace mucho frío, tu auto puede funcionar como un refrigerador y tu perro puede enfermarse fácilmente. ¡No lo permitas!

4. Tu mascota debe llevar identificación

Imagen Shutterstock

Es muy importante que tu perro tenga collar con chapa de identificación.

Nunca sabes lo que puede suceder, y para evitar problemas mayores siempre es importante que tu mascota lleve de alguna forma una dirección o un número de teléfono para contactarte en caso de que se pierda.

5. Arma un kit de viaje

Imagen Shutterstock

¡Si! Es una manera de tener todo lo que tu mascota pueda necesitar en un mismo sitio.

Lleva un bolso que contenga su comida, botella con agua, un tazón, una correa, bolsas de plástico para levantar sus necesidades, elementos de aseo, algún juguete para que se sienta más cómodo, y un kit de primeros auxilios por si acaso.

6. ¡Cuidado con las ventanas!

Imagen Shutterstock

Se habla mucho de esto, pero la verdad es que debes intentar que tu mascota no viaje con su cabeza fuera de la ventana. ¡Es muy peligroso! Podría herirse con algún objeto que vuele con el viento o también ahogarse. 

Lo mejor es que lo lleves en el asiento trasero, con las ventanas apenas abiertas y sujetado o dentro de una transportadora.

7. Lleva la documentación

Imagen Shutterstock

En caso de que tu viaje sea muy largo y vayas a atravesar alguna frontera, es bueno que lleves contigo el carné de vacunas del perro, en caso de que te soliciten y al no tenerlo no dejen que pases.

¡Mejor prevenir que curar!

PUBLICIDAD

8. Acondiciona tu auto

Imagen Shutterstock

Si realizas con mucha frecuencia viajes en auto con tu mascota, sería bueno que acondiciones el vehículo para mejorar la seguridad y la higiene. 

Puedes invertir en suelos de goma antideslizante, así como también en fundas de asiento impermeables, entre otros productos que hay disponibles en el mercado.

Estos son apenas algunos consejos sencillos que deberías tener en cuenta a la hora de salir de paseo en auto con tu perro. No olvides que su seguridad es lo más importante, y que la idea es que ambos disfruten del viaje. ¡Cuida a tus mascotas! Ellas, sin duda, te lo agradecerán.

>> ¡Descúbrelo! Así de fácil es como evitas los ladridos excesivos de tu mascota 

>>  Con estos 10 tips harás más feliz a tu mascota