Tu mascota puede estar sufriendo de ansiedad por separación, lo mejor será que lo ayudes a superarla.
Con estos 5 TIPS ayudarás a tu perro a controlar la ansiedad cuando se queda solo en casa

Llegar del trabajo cansada y que tu perro te reciba con exceso de saltos y ladridos. Que a medida que te adentras en tu casa descubres que tu hijo perro destruyó revistas, muebles y hasta tu par de zapatos favorito. Hablas con los vecinos y lo único que te dicen es que tu perro alborotó a todo el barrio con sus ladridos y aullidos mientras no estabas... En fin, ¿no te suena familiar?
Probablemente si eso sucede, es porque tu perro sufre de ansiedad cuando se separa de ti, y eso lo lleva a tener conductas inapropiadas. Te sugiero los siguientes tips que puedes aplicar para ayudarlo a superarla.
1. Antes de irte, llévalo a dar un paseo

Lo primero que puedes aplicar es dar un paseo con tu mascota antes de irte de la casa. Simplemente a paso ligero y, si deseas que sea un poco más dificultoso, puedes utilizar una mochila para perro con bastante peso extra en ella.
Luego de la caminata, cuando su energía sea sumisa y esté tranquilo, recompensa a tu perro con agua y comida. La idea es que, al dejarlo en casa, se sienta cansado y a la vez tranquilo, para que mientras tú no te encuentras allí pueda estar en reposo sin ninguna ansiedad que lo lleve a destruir todo.
2. No al contacto visual

Evita tocarlo, hablarle y hacer contacto visual con él antes de salir de casa y también cuando regresas. Sé que puede ser difícil, pero es la única forma de que pueda entender que el tiempo en el que están separados no es gran cosa y que no debe reaccionar exageradamente.
¡Practica y verás qué tal te va!
3. Despídete tiempo antes de que realmente te vayas

¿Te resulta muy difícil aplicar la regla anterior? Pues bien, puedes intentar esto:
Unas horas antes de irte, haz la despedida habitual en la que juegas, acaricias, mimas y hablas con tu mascota para decirle adiós. De este modo evitarás hacerlo inmediatamente antes de irte, y tu perro no verá a tu partida como algo tan significativo.
Ten en cuenta que esto es más por ti que por tu perro, así es más fácil ayudarlo.
4. ¡Mantén la calma!

Cuando estés lista para irte, deja de lado todos los sentimientos de culpa, nervios y preocupación. En lugar de transmitirle eso a tu mascota, deja que sepa que todo estará bien mientras no estás en casa a través de la proyección de la energía que le contagies y la confianza.
Tú eres su líder y, si estás tranquila eso va a ayudar a calmar la ansiedad que siente cuando se separa.
5. Ve paso a paso
Intenta comenzar a aplicar estos cambios de a poco. Primero, deja a tu perro solo durante cinco minutos, y luego ve extendiendo el tiempo de 20 minutos a una hora.
A medida que vayas aumentando el tiempo en que se encuentra solo, podrás lograr que mientras estés fuera el tiempo necesario, él podrá afrontarlo de una manera normal y calmada. ¡Ya no tendrás más problemas!
¿Qué te parecen estas sugerencias? Ya es hora de que dejes de ser dominada por tu perro y tomes las riendas del asunto. Tú eres su líder, y como tal, debe respetarte y no hacer lo que se le dé la gana mientras lo dejas solo en casa. ¡Pruébalo!




