Las cortinas son el ícono de toda habitación. El dormitorio, la sala, la cocina, cualquiera sea su ubicación, siempre generan gran presencia y hacen destacar ese espacio. Sus colores, diseños y vaporosas caídas, se adaptan a cada estilo y conquistan la atención. Escogerlas demanda tiempo, precisión, conocimiento, minuciosidad y paciencia. Sin embargo, la tarea no termina ahí. Después de haber sobrevivido a la odisea de encontrar las cortinas perfectas, no debes olvidar los detalles. Muchos de nosotros, dejamos de lado este importante aspecto, restándole valor al conjunto.
Compañeras para tus cortinas: las abrazaderas

El complemento que acompaña a toda hermosa cortina, son las abrazaderas o sujetadores. En el pasado quedó la poca importancia que se les prestaba. Ellas serán ese toque que resaltará con sutileza, mientras ingresa la luz, unas perfectas cortinas recogidas. Significan verdaderas joyas y a su vez son muy funcionales, necesarias y decorativas. La belleza de estas pequeñas gemas, le imprimen a tu creación una noción de conjunto y armonía.
Las hay de todos los colores y tipos. Puedes encontrarlas desde las más clásicas y tradicionales como las fabricadas con la misma tela y en el mismo tono de las cortinas, o con fleco, cordones y galones; están las que compras en versiones metalizadas, nacaradas, con cuentas, de acero, hasta las opciones más modernas de madera, en forma de broche o las que se fijan directamente en la pared; las hay en materiales como la organza y el tafetán, que son opciones muy femeninas y delicadas. Y por supuesto, si te atreves a dejar volar tu imaginación, también puedes hacer tus propias creaciones.
Cualquiera que sea tu elección, asegúrate que combinen de manera precisa con el estilo que deseas que proyecte la habitación. Puedes basarte en la conjugación de colores y formas como también ser atrevida y utilizar contrastes.
Aplica tu creatividad y buen gusto, dale vida a esas cortinas que has elegido tan concienzudamente y regálale un atractivo extra con unas abrazaderas y ¡empieza en seguida a trabajar!

