Decorar con espejos es una idea fundamental para crear ambientes con mucho estilo. Los espejos son de esos objetos que cualquiera que sea el estilo que tengas en tu hogar funcionan perfectamente, se acoplan de maravilla y a uno mismo le puedes cambiar de tendencia con facilidad.
Cómo usar espejos para decorar

Suelo aconsejar a mis clientes usar espejos para decorar en casi todas las habitaciones de la casa. Aquí te mostraré algunas de las ideas de decoración con espejos que son claves en cuanto a su ubicación, medidas, aprovechamiento del espacio, así como las que debes evitar porque no tendrás buenas consecuencias.
Ideas de decoración con espejos
Los espejos no son solamente para reflejarse a uno mismo, sino también el ambiente donde se coloquen y ahí tenemos dos de sus funciones principales, cuando se emplean de modo funcional porque decorativamente también lucen perfectamente.
Entonces, te aconsejo los lugares clave donde no pueden dejar de estar: la habitación o dormitorio, cuarto de baño, salón y vestidor. Aquí es prácticamente imprescindible su presencia.
Espejos para decorar cada habitación
Cuando quieres un espejo para vestirte te recomiendo optes por los de pie, sobre todo si hablamos de decorar dormitorios o en caso de vestidores. Los de pie favorecen mucho a las muchachas, por lo que son ideales para habitaciones de chicas. Mientras que en el baño pueden ser pequeños, solo para tocador y en el recibidor de cualquiera de las dos maneras anteriores.
Su decoración puede implicar perfectamente la del hogar así los encontrarás cuadrados, rectangulares, circulares, triangulares, y hasta de formas irregulares. Cuida siempre que la superficie sea suficiente para reflejar todo lo que necesites, de modo que te sea cómodo el mirarte.
Decoración de salones
Si hablamos de usar espejos para decorar salones, su aplicación es más que nada decorativa, por lo que puedes emplear combinaciones de estos haciendo sistemas de áreas como rompecabezas o soluciones similares.
Lo esencial en los espejos es el reflejo, por tanto, y como consecuencia, amplían los espacios. En lugares reducidos son la maravilla para hacer que se vean mucho más grandes. Puedes usarlos para potenciar dimensiones o para recrear el exterior dentro de casa, si lo ubicas estratégicamente frente a una ventana. Y ni que hablar de que sirve para aumentar la iluminación.
Qué no hacer con espejos
Para la ubicación de un espejo tienes que tener en cuenta dónde lo vas a colocar y por tanto el espacio que vas a aprovechar haciéndolo.
Si dispones de una pared grande y un espejo pequeño, compleméntala con otros elementos como mesas, armarios , cuadros, cualesquiera porque si lo abandonas de esa manera en una gran superficie el resultado va a ser negativo.
Tampoco lo coloques frente a las puertas ya que reflejará otras partes de la casa y por tanto se aislará de la habitación además que se verá para dentro de esta si lo ves desde afuera.
Usar espejos para decorar es una auténtica salvada. El espejo es un aliado fundamental y un acierto siempre en la decoración.


