¡Qué lindas que se ven las fotos de las cocinas con estanterías sin puertas, en donde se ve todo organizado! Este tipo de almacenamiento no es para cualquiera ni se debe usar a la ligera si lo que buscas es una cocina ordenada. Para más detalles no te pierdas este artículo.
Cómo tener estanterías abiertas en la cocina sin desorden

¿Estás lista para estanterías abiertas?
Seamos sinceras, no a todas nos gusta ver los platos y todo lo que usamos para cocinar en vivo y en directo. A veces, algo de misterio es necesario, sobre todo si no te gustan las cosas que tienes. Cuando tienes hermosos platos y tazas de colores y todo es de diseño, quedan perfectos en esos estantes, pero cuando tus cosas son comunes (como las de todas) la idea de estanterías abiertas puede parecer una locura.
La idea de colocar estanterías para guardar tus cosas es más bien algo decorativo que ayuda al almacenamiento. Además hay un gran factor a considerar: el polvo y la grasa. Para que esto no te afecte, se recomienda utilizar estantes para las cosas que usas a menudo, todos los días, pues ellas no juntarán suciedad por el constante uso y lavado. También puedes poner cosas que tanto no usas, pero para eso tienes que utilizar estantes más altos, en donde tanto no se note el polvo o la grasa si es que no lo limpias tan seguido.
No te pierdas: Formas de organizar los estantes de la cocina

Consejos para estanterías abiertas sin desorden
Si ya estás decidida, o si tu cocina pide a gritos más lugar para almacenar, los estantes son perfectos para ti. Coloca más a mano lo que usas a diario, ordenado lo más decorativamente posible. Intenta dejar los artefactos que no te gustan detrás de las puertas de un armario para que no te molesten visualmente, pues tú eres la que debe aprobar el proyecto.
Para aquellas cosas pequeñas o demasiado grandes que no sabes cómo acomodar, existen soluciones económicas y que siempre quedan bien: canastos. De esta forma, todo siempre estará ordenado y al alcance de tu mano.
Para los alimentos también sirven los canastos, porque siempre los envases son de diferentes formas y tamaños difíciles de acomodar de forma decorativa. Pero para las cosas sueltas como harinas, granos, cereales, etc, una buena selección de frascos transparentes quedan perfectos.
También te puede interesar: 9 formas de organizar los estantes del garaje
Las estanterías pueden ser una buena solución de almacenamiento para tu cocina, o simplemente pueden servir para cambiarle el estilo a un ambiente aburrido.
Y tú, ¿te animas a estanterías abiertas en la cocina? ¡Cuéntanos!








