null: nullpx
Consejos para el jardín

Cómo tener el césped más verde

Publicado 1 Ago 2012 – 02:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Te gustaría tener un césped tan verde como un campo de golf? Bueno, no es necesario que gastes una fortuna en jardinería. Aquí en Hogar Total te brindamos una serie de consejos para que logres  tener el césped más verde.

Uso de fertilizantes

Una forma muy eficaz de tener el  césped más verde es utilizar fertilizantes. Hay una gran variedad que seguro podrás encontrar en cualquier tienda de jardinería. Sin embargo hay uno que me parece necesario señalar por sobre el resto: la urea.
 
La urea es un fertilizante que se viene usando cada vez más solo o en combinación con otros fertilizantes, dado su alto contenido en nitrógeno. Sin embargo, para que resulte realmente beneficioso, debe aplicarse de forma correcta, contemplando el clima en que se utiliza. 

usar urea como fertilizantetener un césped más verde quemar el césped

Cuándo abonar el césped

Si bien hay varios tipos de semillas de césped que necesitan diferentes cuidados y admiten fertilizaciones más continuas, lo ideal es abonar el césped en las estaciones más frescas y moderadas. Por ello, es recomendable, sobre todo, fertilizar el césped sobre la mitad del otoño para darle más fuerza al césped y resistencia. 
 
También puedes volver a abonar el césped durante la primavera, dándole tiempo a que las raíces del césped se fortalezcan antes de la temporada de calor. Por lo general, en invierno, el césped tiende a entrar en un estado de aletargamiento, por lo cual no es necesario utilizar fertilizantes.


Cómo cortar el césped

no cortar demasiado el céspedcortar el césped

Riego del césped

Como sucede con todos los vegetales, plantas y flores, debes regar el césped. Al parecer, es mejor regar el césped uniformemente, durante un par de horas una vez por semana que hacerlo todos los días por algunos minutos. Lo ideal es darle la humedad justa. 
 

Malas hierbas y yuyos

Las malas hierbas suelen aparecer con el calor, y su crecimiento es alentado por un riego muy frecuente. Como dijimos antes, debes cuidar la frecuencia de riego para que no aparezcan. Esa es otra razón para no plantar césped nuevo en verano.

Reacciona
Comparte