Si tienes en el hogar un estilo de decoración específico durante mucho tiempo, a la larga puedes comenzar a aburrirte del mismo, y quizás pienses que debes hacer un gran gasto para decorar de nuevo. Pero eso no es necesario pues hoy te diremos cómo renovar la decoración, para que así puedas utilizar los elementos que ya tienes en casa y darle un toque fresco a cualquiera de tus ambientes.
Cómo renovar la decoración de la casa

Pequeños cambios en la decoración
Al pensar en cómo renovar la decoración de la casa no es necesario hacer grandes procesos como cambiar por completo la pintura o comprar nuevos accesorios, lo que debes hacer es redistribuir los objetos que ya tienes y redefinir algunos puntos claves de la decoración en general.
Para comenzar a renovar la decoración lo primero que debes hacer es pensar si deseas agregar o quitar objetos decorativos y funcionales. Esto te dará un panorama sobre cómo puedes redistribuir tanto los muebles como la decoración, ya que a veces con esos pequeños cambios un ambiente se ve como nuevo.
El objetivo de renovar la decoración no implica que debas hacer un cambio de estilo, más bien se trata de crear nuevos puntos focales en los cuales la decoración se centre. Así podrás darle descanso a ciertos accesorios y aprovechar más otros que quizás no tienen protagonismo en la decoración.
Cómo redecorar paredes
Como ya dije anteriormente no es necesario que hagas una gran inversión para renovar la decoración, una de las formas más fáciles es cambiar un poco la apariencia de las paredes, para esto puedes elegir entre las siguientes opciones:
Darle un nuevo color
Cambiar el color de una de las paredes con un color contrastante al resto de la habitación, mejor aún si tus paredes son de colores claros pues puedes escoger un color fuerte y brillante para crear una habitación fresca. Otra buena opción es cambiar solo el color del techo, esta es una manera más sutil de integrar colores fuertes a la decoración.
Usar cuadros y fotos para decorar
Puedes hacer uso de cuadros o fotografías como punto central de la decoración y dejar el resto de la habitación lo más simple posible. Para lograr esto, escoge una pared y coloca varios cuadros o fotografías. Es posible seleccionar un patrón de orden para crear armonía entre los diferentes cuadros y fotos, pero que parezca que fueron colocados al azar.
Accesorios decorativos
Los pequeños cambios a la larga suman grandes modificaciones en la decoración, solamente cambiar de posición los adornos que ya tienes o agregar pequeños objetos te servirá para renovar tu hogar.
Decoración de acuerdo a la estación
Puedes colocar objetos decorativos que varíen con cada estación del año, pues la decoración temática ya no es solo para navidad; inspírate en los colores y objetos de cada temporada y úsalos en la decoración. Por ejemplo, si te gusta el otoño puedes utilizar centros de mesa con ramas secas, colocar hojas en cestas o velas decorativas con los colores que te recuerdan al otoño.
Utiliza telas para decorar
La decoración con textiles es una gran apuesta. Renueva los colores y patrones de tu decoración cambiando las telas de los cojines, servilletas y cortinas; esta es una manera fácil de agregar nueva decoración sin alterar el resto de la habitación.
¿Qué otros tips nos recomendarías para renovar la decoración de la casa?


