Ya sea que estés diseñando tu baño de cero, o que desees realizar algunos retoques, cuando llegue el momento de remodelar el baño tendrás que tener algunos conceptos básicos en cuenta. A continuación te presentamos algunas ideas que debes tener en cuenta antes de empezar a remodelar tu baño.
Cómo remodelar tu baño paso a paso


#1 La tubería es costosa de cambiar
Si bien hay momentos en los que puede tener sentido cambiar el diseño de la tubería en un baño, como por ejemplo porque tienes pérdidas y vas a cambiar los caños, si tu contratista te da la opción de no hacerlo, no lo hagas.
Si lo haces, ten en cuenta que esto llevará tiempo y requerirá una inversión más grande en el proyecto. Esta es un área donde no necesitas cambiar, a menos que sea por necesidad.

#2 Recuerda que los plazos los fija el proveedor
Cuando ordenes productos personalizados tales como azulejos, tocadores, lámparas y bañeras, ten en cuenta que es el proveedor, y no tú, quien determina la fecha en que estos artículos estarán disponibles.
Para que tu proyecto avance con fluidez, elige estos elementos al principio del proyecto, y no empieces con el proceso de renovación hasta que lleguen los artículos (o después). De esta forma te evitarás tener un cuarto de baño en construcción durante varias semanas.

#3 Aprovecha a aumentar la luz natural
Muchos baños se encuentran en áreas de la casa que no tienen ventanas, lo que significa una mala iluminación y circulación de aire. Ya que estás remodelando puedes remediar esta situación incorporando un extractor de aire o tragaluces al cuarto de baño.
Incluso hay empresas que ofrecen claraboyas eléctricas, que cuentan con sensores de lluvia que se cierran automáticamente cuando empieza a llover.

#4 Considera una ducha al ras del suelo
Si estás buscando reemplazar tu ducha actual, una ducha a ras del suelo puede ser algo que valga la pena considerar. Eliminar el zócalo o el escalón puede hacer que la habitación parezca más grande.
Esta idea deben considerarla especialmente aquellas personas de edad avanzada, ya que resulta más seguro moverse en un baño con una ducha al ras del suelo.

#5 Cuidado con las modas
¿Has estado alguna vez en un cuarto de baño que tiene un inodoro verde aguacate? Parece fuera de lugar, ¿no es así? Por eso, antes de elegir los colores del baño debes pensar a largo plazo. No te guíes por los colores de moda, sino por tus propios gustos e instinto. ¡Después de todo, tendrás que verlo durante muchos años!
Sí puedes incorporar la moda en artículos que pueden intercambiar con facilidad, tales como alfombras, cortinas de baño y vasos de cepillos de dientes, mientras mantienes el inodoro y la bañera en tonos tradicionales.
Saber cómo remodelar tu baño paso a paso te ayudará a evitar retrasos y gastos excesivos, aunque también deberías tener en cuenta estas 10 cosas que NO debes hacer antes de una remodelación.







