Lifestyle

Cómo regar las plantas en vacaciones

Llega el momento de planificar las vacaciones en familia, debemos pensar en todo lo que se necesita, en hacer las reservas de los boletos y de la estadía. Pero, también debemos dedicarle un tiempo a la casa, que va a quedarse sola por un tiempo. Uno de los temas que está implicado es el del jardín, el cual seguirá viviendo, es cómo regar las plantas en vacaciones.

PUBLICIDAD

Antes que nada es necesario analizar qué plantas son las que necesitarán riego, en el caso de las suculentas y crasas no será necesario ya que pueden aguantar la seca bastante bien. Para las plantas en maceta, que sí precisan riego, podemos colocarle agua en el plato de la maceta para que, a medida que precise, la vaya absorbiendo de ahí.

Imagen thinkstock

Otra manera de proveer a las plantas de agua en vacaciones, sea para canteros o macizos, es llenar una botella de agua, el tamaño depende de la altura de la planta, y así, sin la tapa y colocando los dedos en la abertura, darla vuelta rápidamente y enterrarla en el suelo. De esta manera tenemos un sistema de riego casero que ofrece a la plana agua, cada vez que ella la necesita.

En cambio, si ya tenemos un sistema de riego sólo resta programarlo a determinadas horas para que se enciendan los regadores y hagan su trabajo.

Imagen thinkstock

También, podemos enterrar en el suelo algunos cristales de polímeros que luego de regar la tierra absorberán la humedad y la tendrán disponible siempre que la planta la requiera.

Lo importante es planificar bien y regar las plantas antes de irnos. Teniendo estas opciones en mente podremos mantener hidratado a nuestro jardín y plantas de interior.