Lifestyle

Cómo plantar un naranjo

A muchas de nosotras nos gustaría tener un naranjo en casa, pero no todas sabemos cómo plantar un naranjo y qué cuidados brindarle para lucir una hermosa planta. Es por eso que en esta ocasión les traemos los consejos necesarios a seguir para plantar un naranjo y lograr que crezca de forma sana.

PUBLICIDAD

Dónde plantar el naranjo

Imagen Thinkstock

Un naranjo requiere un mínimo de ocho horas diarias de luz solar, por lo que debes proporcionarle un lugar muy iluminado para que reciba el calor del Sol. Procura que no reciba aire frío o muy fuerte; aunque los naranjos requieren de aire para respirar y crecer, mucho viento les puede dañar.

Puedes plantar tu pequeño árbol de naranjo en una maceta para que cuando alcance el tamaño suficiente se pueda replantar en tu invernadero, jardín o jardinera.

Para evitar que la raíz del naranjo se pudra, la tierra donde lo plantes debe tener composta preferentemente hecha de cítricos, pero no muy salina o alcalina pues esto puede corroer las raíces. En caso de no tener composta,  puedes preparar abono para plantas.

Revisa que el agua del naranjo siempre drene cuando lo riegues; de no hacerlo, las raíces de la planta se pudrirán y el árbol terminará por secarse.

Cómo plantarlo

Imagen Thinkstock

Una vez que tienes preparado el orificio en la tierra, coloca cuidadosamente la planta y encima échale tierra de poco en poco con cuidado de no maltratar las raíces. Ten cuidado de no enterrar demasiado la planta pues podría no drenarse bien o las raíces romperse.

Cuidados del naranjo

Imagen Thinkstock

El riego del naranjo tienes que hacerlo una vez y cuando la tierra se haya secado, regarlo nuevamente. Si lo riegas de manera muy frecuente, la planta podría pudrirse o la tierra encharcarse. Es mejor que riegues la planta con una regadera de jardinería para permitir que se distribuya bien el agua. Si no tienes una, puedes conseguir un kit de jardinería.

PUBLICIDAD

Tienes que utilizar un fertilizante orgánico cada 5 meses diluido para que no sea muy fuerte, pero en épocas de calor usarás fertilizante sin diluir una vez por mes.

El naranjo no debe tener polvo o telarañas pues el polvo puede atraer plagas o insecto dañinos. Si la planta está sucia, puedes limpiar sus hojas con una esponja húmeda.

Siguiendo todos estos pasos lográs que tu naranjo crezca sano y dé hermosos frutos que podrás saborear de tu propia cosecha, además de tener un precioso árbol que alegrará el jardín de tu casa.