Lifestyle

Cómo plantar gardenias

La gardenia, también denominada “primer amor” es una de las mejores plantas que podrían existir en tu jardín, dado que su flor es hermosa y posee una gran cantidad de pétalos blancos, los cuales hacen que llegue a medir 12.70 cm de acho y que siempre se mantenga viva. En este artículo te enseñamos cómo plantar gardenias.

PUBLICIDAD

Cultivo de gardenias

Precisarás

  • Materia orgánica
  • Una pala
  • Manguera de remojo para jardín
  • Kit de pH
Imagen Thinkstock

Coloca tierra orgánica a 5 centímetros de profundidad en el suelo para que la fertilidad aumente. En el caso de tener azaleas en el mismo jardín, no será preciso que compruebes con el kit de pH. Caso contrario, si deberás hacerlo y la acidez deberá dar entre 5 y 5.5.

Realiza un agujero en la tierra para poder colocar la gardenia. Recuerda que este deberá ser dos veces más ancho que su cepellón. Además, trata de quitar 2.50 centímetros más de su superficie para poder colocar la raíz de la planta.

Coloca la planta gardenia en el medio del agujero que habías realizado sin tocar en lo absoluto las raíces. Luego, llena el agujero nuevamente con la tierra que has sacado.

Cuidados de las gardenias


como-plantar-gardenias-3.jpg
Riego

Riega su raíz cuando la estés sembrando y mantén siempre el suelo con humedad. Puedes utilizar una manguera de remojo para que las flores y el follaje se mantengan siempre secas, con el fin de prevenir enfermedades futuras.

PUBLICIDAD


como-plantar-gardenias-4.jpg
Fertilización

Usa un fertilizante 15-5-10 aproximadamente dos veces por año para alimentar a tus plantas, y aplica la segunda dosis del mismo luego de haber podado la planta cuando la floración de la misma finalice. Por otro lado, si quieres que sea mayor la producción de las flores de gardenia, pon emulsión de pescado en la tierra cuando sea su período de crecimiento.


como-plantar-gardenias-5.jpg
Poda

Cuando veas ramas enfermas o flores secas, poda las mismas y recorta los extremos de los tallos durante el primer año de plantación y en su temporada de crecimiento. Corta muy bien hasta donde ha brotado la gardenia para luego promover aún más su crecimiento y poder obtener ramas nuevas. Poda siempre luego de su floración para que el tamaño y la forma de la planta estén controlados.

PUBLICIDAD


como-plantar-gardenias-6.jpg
Recomendaciones y advertencias

Cultiva tus gardenias en alguna maceta de interior y ponlas en donde dé la luz del sol. Ten en cuenta que la temperatura deberá ser de 15º C durante la noche y de 21º C a 24º C durante el día. Cuando las raíces comiencen a salir por la maceta, trasplántala.

Con estos consejos para plantar gardenias, tus plantas se verán hermosas todo el año. Quédate en Hogar Total y aprende más consejos y tips de jardinería.