Desde la creación de los CDs, los vinilos quedaron obsoletos y ya casi no se usan para su función original. Esto no es para nada negativo, ¡por el contrario! Es perfecto para convertirlo en algo diferente y hacer una manualidad reciclada.
Cómo moldear vinilos para hacer un revistero retro

¿Tienes vinilos viejos para reutilizar? ¿No sabes qué hacer con ellos? No te pierdas esta sencilla idea para hacer un revistero con discos de pasta que seguro te encantará.
Para moldear los vinilos existen varios métodos y los materiales dependerán de la forma que elijas hacerlo. Puedes usar una plancha, un horno o agua hirviendo. La cuestión es aplicar calor sobre la superficie para derretir y modificar la forma.
Cocina los vinilos
Precalienta el horno a unos 200º C. Coloca el vinilo en una bandeja y llévala a la rejilla superior del horno por unos 45 segundos. Enseguida moldea como más te guste (usa guantes de cocina para no quemarte).
En el caso del revistero, puedes usar una tabla de madera para plegar el vinilo a la altura que desees. Debes hacerlo rápidamente porque el material se enfría. En este caso lleva al horno nuevamente y listo.
Derrite con agua hirviendo
Otra forma de moldear el disco es con agua caliente. Hierve agua en una caldera, coloca el vinilo sobre una bandeja y vierte el agua allí. A medida que el vinilo entre en calor quedará más flexible. Ayúdate con un objeto recto para plegarlo y listo.
No te pierdas: formas de limpiar discos de vinilo antiguos
¡A planchar!

Para esto necesitas una caja de cartón y una plancha de ropa convencional. Coloca el vinilo sobre la caja dejando que sobresalga la parte que quieres plegar.
Sujeta el disco con cinta para evitar que se mueva mientras le aplicas calor. Cubre con papel encerado y pasa la plancha bien caliente de atrás hacia adelante hasta que el material se ablande.
¿Cuál de estos crees que sea el más efectivo? La verdad es que cualquiera de los 3 es perfecto para moldear vinilos y darle la forma que quieras. Inténtalos y verás que no miento.
Una vez que los hayas probado, podrás elegir tu favorito y hacer el diseño que quieras con este material. Este revistero retro es sólo el comienzo.

