Los pisos de azulejos son amados por su suave textura, por adaptarse a muchísimas opciones de diseño y por ser además una superficie muy fácil de lavar. A pesar de esa facilidad que presenta en lo que respecta a su limpieza, hay algunas cosas a tener en cuenta sobre el aseo de este tipo de baldosas, debido a que los productos de limpieza abrasivos y las herramientas de limpieza pueden llegar a rayar su superficie lisa y a perjudicar terriblemente su aspecto.
Cómo limpiar los pisos de azulejo

Por:Univision
Por este motivo, hoy en HogarTotal traemos algunos consejos para que la limpieza de nuestros pisos de azulejo resulte más efectiva y a la vez segura para su aspecto.
- El barrido regular es uno de los hábitos que debemos incorporar para ayudar a eliminar todo el polvo y la suciedad de nuestros pisos de azulejo. Lo recomendable es utilizar la aspiradora en vez de la escoba tanto como sea posible ya que esta elimina con mucho más eficacia el polvo. En lo que respecta a la aspiradora, debemos pasarla con cuidado sobre los azulejos y con la opción de cepillo activada en la punta que aspira ya que al pasarla directamente puede rayar el piso.
- En lo que respecta a la limpieza en sí, es bueno tapear los pisos de azulejo con regularidad utilizando un un paño húmedo y un producto limpiador que esté recomendado por el fabricante o que sepamos que funciona bien en nuestros pisos sin llegar a dañar su esmalte ni superficie.
- Otro aspecto importante del lavado es a la hora de terminar secar bien sin dejar gotas de agua, ya que estas tienden a generar un aspecto apagado y sucio en los pisos cuando se secan.
- Los pisos de azulejo con texturas pueden ser muy difíciles de limpiar con las herramientas convencionales, por ello, es mejor en estos casos utilizar un cepillo suave y un limpiador especial para limpiarlas. Por otra parte este tipo de baldosas texturadas pueden contribuir a la acumulación de residuos y de restos de productos por ello es bueno trapear los pisos solamente con agua limpia después de usar productos limpiador para eliminar los restos y luego pasar un trapo totalmente seco para eliminar el agua también.
- Finalmente es bueno recordar que los muebles suelen rayar los pisos al moverse. Por esto es una idea inteligente la de usar protectores en las patas de los muebles o también agregar alfombras debajo para evitar los daños.
Teniendo en cuenta estos consejos podremos seguir disfrutando de nuestros bonitos pisos de azulejo sin temer por posibles daños. Con solo tomar los mencionados cuidados necesarios tendremos la posibilidad conservarlos en perfecto estado y de esta forma hacer que nuestro hogar se mantenga limpio y radiante por más tiempo.
Relacionados:









